CNT Dice
  • Piden extremar precauciones por onda de calor intensa

Retornan más empresarios que huyeron de Tampico por violencia

Tampico, Tamaulipas.- El Regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Sánchez Neri, aseguró que en Tampico, el fantasma de inseguridad quedo en el pasado, y hoy su municipalidad pude presumir el regreso de empresarios que hace tiempo huyeron por la ola de violencia.
En entrevista el regidor porteño indicó que su municipio hoy en día esta ubicado como el segundo más seguro del país, el primero es Mérida Yucatan, situación que permite ver que de un año a la fecha están retornando empresarios, se puede palpar como las empresas están creciendo, llegando, y abriendo nuevos negocios”, apuntó.
Aseguró que ahora la meta es muy clara, apoyar los proyectos de la presente administración municipal, enfocadas en colocar al “puerto jaibo” como el motor social, económico, y turístico de Tamaulipas.
Apuntó que él como regidor de oposición buscará que estos proyectos se consoliden para que Tampico repunte en generación de empleos, servicios públicos, turismo, y consolidar la seguridad para que regresen todos los empresarios y ciudadanos que hace años optaron por abandonar la ciudad para protegerse ellos y sus familias.
Reconoció el estudio que ubica al alcalde Jesús Nader Nasrallah, como el alcalde mejor calificado de Tamaulipas, y no es por el trabajo, porque apenas va iniciando su gestión, sino por la confianza que le tienen los sectores y ciudadanía para cristalizar el rumbo de seguridad y modernidad de éste puerto.
“En el tema de inseguridad esta más intenso en la frontera tamaulipeca, a diferencia de Tampico es considerable la baja que se ha tenido y esto ha sido a beneficio de la misma ciudadanía, dejando en claro que aún se sigue trabajado por la integridad de los tampiqueños”, apuntó.
Esto lo atribuye a que en la frontera se esta pegado con Estados Unidos y son dinámicas diferentes que a las del Sur de Tamaulipas, por ello las autoridades competentes tienen que aplicar estrategias diferentes para recuperar la seguridad, y para esto confían que en el trabajo que desplegará el nuevo gobierno federal.
La modernidad que esta teniendo este municipio porteño es significativa es por eso por lo que están buscando poder tener una policía de proximidad para combatir los delitos del fuero común; pero aseguró que eso no es todo, ya que se requiere de hacer un trabajo serio y responsable por parte del gobierno municipal.
Acatando en el tema de corrupción e impunidad, Sánchez Neri, mencionó que le han estado pedido al presidente municipal de que todo se maneje con transparencia y que los funcionarios sepan que deben de conducirse adecuadamente.
El perredista dio a conocer que hace algunas semanas se aprobó en cabildo la formación de una comisión investigadora de la administración pasada porque dejaron una crisis en servicios públicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.