CNT Dice
  • .

El desfile de Cabeza de Vaca

En Tamaulipas alumnos, maestros, directivos, supervisores, jefes de sectores, personal de los 22 centros y oficinas regionales de Desarrollo Educativo en el Estado, en particular el de Tula, Jaumave y Ciudad Victoria, así como la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas que preside el Dr. Héctor Escobar Salazar, participaron activamente en el desfile del CVIII (108) Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana; asimismo en la conmemoración del desfile, cívico, deportivo y militar realizado en la capital del Estado, fue presidido por gobernador de los vientos de cambio en Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, ceremonia que fue acompañado por funcionarios de los 3 órdenes de Gobierno, mandos militares, deportistas y alumnos de diversas instituciones educativas..

El jefe del ejecutivo puntualizó que el aniversario de la Revolución Mexicana, movimiento social que dio lugar al país que hoy conocemos, nos demanda mantener fresca esta lección de la historia.

Todo esto fue una fiesta patriótica alusiva a esta significativa fecha del pasado martes 20 de noviembre, evento cívico, deportivo y militar conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, donde desfilaron una Bandera de Guerra, 60 soldados, 70 policías, 50 bomberos, personal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, 10 canes, 50 vehículos, 40 cabalgantes y 2 mil 300 alumnos de distintos niveles educativos.

Por otra parte, en la región del altiplano tamaulipeco, en la mayoría de los municipios hay preocupación y que los mismos alcaldes y alcaldesas ya enfrentan, eso de las finanzas que no andan muy bien. El biyuyo, la lana, el billete, el recurso, la feria, pues nada más no alcanza y eso aquí en todos los lugares genera muchos problemas.

Tan sólo en dos de los cinco municipios de esta región, sino es que en todos entraron con la preocupación que significa para atender necesidades de sus municipios, conmemoraciones y otros tipos de festejos. Y si le agregamos que las anteriores administraciones municipales se despacharon con la cuchara grande, donde tenían la nómina abultada y pagaban de más. Otros y otras atendían cosas indebidas y fuera de lo normal, por eso estos ediles prácticamente nuevos están batallando para pagar nómina y viene el cierre del año donde hay que celebrar la navidad y año nuevo.

¿Y cómo? Pregunto, si no hay, por lo que ya se empieza a mover y pedir de más al gobierno estatal como un anticipo y que se descuente de poquito en poco en los meses por venir.

Y si a ello le agregamos que la ciudadanía no espera en sus demandas y la infraestructura en cada municipio. ¿Cómo? Precisamente esas plataformas no esperan y hay que darles resultados inmediatamente.

El caso es que se está batallando y parte de culpa la tienen los anteriores gobiernos. Lo vemos en Tula, Miquihuana, Palmillas y Jaumave. En Bustamante no, obvio, pues ahí se sigue trabajando de frente y con buena administración, ya que su alcaldesa Marisela Rodríguez González, va de nuez en el cargo, luego que se reeligió y vienen cosas mejores para su municipio.

Ojalá y los vientos de cambio en Tamaulipas que preside atinadamente nuestro gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, alcancen a llegar a estos municipios que requieren de una ayuda inmediata y cierren bien el presente año 2018 que está por concluir.

Está bien de austeridad pero no hay que ser, sobre todo en estos municipios que se caracterizan en extrema pobreza, pues todos sabemos que esta región semiárida es la más vulnerable, por lo que no dudamos que este gobierno le haga frente al problema y les eche la mano.

Anote esto: El endeudamiento es porque hay una herencia que dejaron los anteriores gobiernos del estado, llámense Egidio Torre Cantú, Eugenio Hernández Flores y Tomas Yarrington Ruvalcaba, por lo que dicho endeudamiento tienen preocupados a la mayoría de los municipios que aun no saben cómo salir del hoyo económico en el que se encuentra sumido Tamaulipas, pero hay esperanza de que todo va a salir bien.

NOTAS CORTAS

1.- Dentro de los cambios del gobierno, la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez, entregó a nombre del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, nombramiento a Enrique Fernando Salinas Garza, como Subsecretario de Empleo y Previsión Social, adscrito a esta dependencia del trabajo. Salinas Garza es originario de Matamoros, donde fue Subdelegado de la Secretaria de Economía, regidor del Ayuntamiento y durante dos años fue Subsecretario de la Secretaria de Bienestar Social. El nuevo titular agradeció al Ejecutivo estatal y a la responsable de esta dependencia la nueva encomienda, dijo que trabajará de la mano aportando su experiencia y contribuyendo en todo para lograr resultados. Con este nuevo nombramiento seguramente se dará más plus a la Secretaria del Trabajo.

2.- Y hablando precisamente de cambios de gobierno, se afirma que también vienen movimientos de mandos menores en la Secretaria de Educación, para reforzar su estructura educativa de cara al nuevo ciclo escolar ya en marcha 2018-2019. Ya se dio en la dirección de Recursos Humanos y vienen más.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.