CNT Dice
  • “Nadie podrá asegurarnos un papel en la transformación de México si nosotros no luchamos por él”: Colosio

Ejecutivo le enmienda la plana al legislativo

Días de intenso “ajetreo” son los que ha tenido el tamaulipeco, HECTOR GARZA GONZALEZ, en el equipo de transición del Gobierno Federal electo, en su calidad de Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública.

El excandidato a gobernador de Morena en Tamaulipas, junto con quien será el próximo titular de la SEP, ESTEBAN MOCTEZUMA, sostuvo encuentros con Senadores de la República, integrantes de la Comisión de Educación.

A solo unos cuantos días de que se lleve a cabo el cambio de poderes del Gobierno de la República el exdiputado local coadyuva en la evaluación y proyectos de los primeros 180 días del Gobierno que encabezará, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

“Han sido días de intenso ajetreo…entre acuerdos con funcionarios públicos de la SEP y reuniones para evaluar y proyectar los primeros 180 días del presidente de México, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en el sector educativo” expresa en su cuenta.

Como parte importante del equipo que conformará a la Secretaria de Educación Pública, SEP, se ve al originario de Reynosa, muy cerca de, ESTEBAN MOCTEZUMA, y de otros futuros funcionarios federales.

UNA TRAS…Una lluvia de auditorias mantienen en ascuas a funcionarios de distintas dependencias federales y no precisamente a los titulares, sino a personajes de segundo y tercer nivel que se han servido del cargo e incurrido en prácticas que el gobierno de, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, buscará desterrar y castigar.

Dependencias como la Secretaria de Educación Pública, SEP, Secretaria Federal del Trabajo, Desarrollo Social, Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la de Desarrollo Territorial y Urbano, en esta última donde existen sospechas de malos manejos por parte de su entonces titular, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, el mismo que tronó las finanzas del PRI.

A varios de los funcionarios “segundones” se les pedirá que reiteren la seguridad contratada y la devolución de unidades blindadas, además se analiza reducirles el suntuoso salario y una serie de prerrogativas.

Sus “protegidas” resentirán el “bajón” que les darán en los días por venir, muchas de ellas fueron incorporadas a la nómina y sin devengar el salario que recibían ahora extrañarán los viajes a paradisiacos lugares del país.

1.-UNA TRAS…Aunque ya es conocido por su fama de pedante y cínico el que no tuvo ni una pizca de decencia fue, JOSE BENITEZ, al declarar ante reporteros que cubren la fuente del Ayuntamiento de Victoria, que su sueldo como regidor es de 40 mil pesos y una “jugosa” cantidad adicional la cobra como Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI, ahí donde se duelen de la falta de recursos, por la reducción en el monto de las prerrogativas, multas que pagar y laudos que saldar.

Ese tipo de sujetos y sus enquistados vicios denigran al partido y agravan la incisión en las filas de militantes, cansados de la anarquía, la unilateral forma en que se manejan las riendas del tricolor y el descarado despilfarro.

Y mientras, YAHELEEL, recorre las redacciones de medios de comunicación para dar a conocer la refundación de su partido y doliéndose por la gravosa situación económica, el dispendio contradice a la gris dirigente, pues se ha dado a la tarea de recontratar personal y hasta hacer algunas decoraciones acordes al color de su preferencia en memoria de su progenitor, el morado y gris…uff.

2.-UNA TRAS…Conocedor del tema legislativo local, federal y abrevando en la experiencia que le dejó su paso por el Senado de la República, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, debió enmendarle la plana al Poder Legislativo Local ante la serie de “errores” en los incurren quienes son mayoría parlamentaria y “entrampan” iniciativas de capital importancia para Tamaulipas.

Y aunque el titular del Poder Ejecutivo ha mostrado respeto a la autonomía, entendiendo de manera perfecta la división de poderes, ahora podrá ampliar sus facultades de vetar leyes aprobadas por el Congreso.

Reformas al articulo 68 de la Constitución Política de Tamaulipas, facultarán al jefe del Poder Ejecutivo para hacer las observaciones a leyes o decretos que hayan sido avalados por el pleno legislativo.

De continuar los desaciertos y manifestarse la descoordinación parlamentaria se estaría acelerando el relevo del presidente de la Junta de Coordinación Política y en cuyo lugar estarían echando mano de un joven legislador, originario de un municipio de la frontera que ha mostrado inusitado desempeño e interés en las tareas legislativas, su nombre…Lo dejamos pendiente, pero ya no es un “cachorro” pues en temas de interés general ha mostrado ser una fiera.

3.-UNA TRAS…Un franco reto y desacato a su partido y una clara advertencia de que si no les gusta ella se va a otra fuerza política, lo representa la designación del priista, JOSE MANUEL FLORES MONTEMAYOR, al área de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Reynosa.

Acostumbrado a recurrir a estrategias muy bien aprendidas a su exjefe, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, como las de los “Bots” y veladas amenazas para someter a los periodistas, ahora tocará a colegas de esa zona de la entidad bailar con la más fea.

Además de recordarse los negocios hechos al amparo del poder que, siendo gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y vocero de prensa de la ex esposa de este último en el Sistema DIF Tamaulipas, a JOSE MANUEL FLORES MONTEMAYOR, se le asocia con una serie de escándalos, ahora solo falta que convoque a quienes, como él, se enriquecieron del poder, para seguir mamando del presupuesto.

4.-UNA TRAS…Si como lo dice y declara de manera reiterada el alcalde, XICOTENCATL URESTI GONZALEZ, el municipio enfrenta problemas de solvencia económica, no se explica y menos justifica la creación de tres nuevas subsecretarias y ocho jefaturas de departamento.

Mucho menos cuando lo anterior traerá aparejada la imperante necesidad de tener que rentar oficinas, comprar mobiliario, asignar vehículo y salarios al personal que se sumará a las nuevas áreas.

Tampoco le abona a una buena relación con el empresariado local la unilateral decisión de convertir en peatonal a la avenida Hidalgo.

Y menos tener que evadir a los representantes de medios de comunicación cuando pretendían conocer su postura sobre la problemática que impera en Victoria, como el problema de los baches, el pésimo servicio de recolección y el asunto de los parquímetros que prometió eliminar de la ciudad.

Quizá porque ese tipo asuntos sin revolver los presumirá al turismo internacional, con eso que hasta una Comisión tendrá el Gobierno Municipal.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.