CNT Dice
  • Y ahora Comapa Victoria no quiere pagar sueldos

Se acerca el 2022

Dicen los expertos en operación y política que la sucesión gubernamental inicia en el día uno de cada gobierno.

Supongo que se sigue aplicando ese tema y que ya trabajan en ello.

“Ya llegaste tú, ahora vamos con el que sigue” o… “no pudimos ganar con éste, vamos a preparar al que sigue”.

Así de sencillo.

El asunto es que no se ve quién trabaje para buscar ser el próximo gobernador de Tamaulipas.

Es cierto, los mismos expertos en política advierten que primero va el 1 y después del 2; y en estos momentos el 1 es la elección intermedia, muy importante para el gobierno estatal.

Sin embargo, el 2022 se acerca y ya se debe pensar en él, como una dura batalla, ya no entre dos, sino entre tres.

En donde habrá de polarizarse aún más el estado y en donde las malas decisiones dependerán mucho para que la ciudadanía tenga el poder de decir con este sí o con este no.

Si hoy fueran las elecciones, el “pleito” sería entre dos: PAN y Morena sin un claro y definido pronóstico; cualquiera de los dos podría ganar y el resultado sería muy cerrado.

Pero para el 2022 faltan tres años y cachito, para entonces ya habrá resultados del gobierno federal, ya habrá más resultados del gobierno estatal, pero también para entonces deberá haber un tercero en discordia que haga contrapeso y, como opositor, pueda convencer a la ciudadanía de que esos resultados no son los mejores.

Supongo que ese tercero podría ser el PRI, que si se ponen las pilas, deberán llevar como bandera los errores de sus dos adversarios y con ello convencer de que son la alternativa.

Veremos si surge en Tamaulipas una figura opositora, de la cual carece en estos momentos, y que pueda ser la piedra en el zapato, que le llegue a la ciudadanía y le diga lo que ella quiere escuchar… sí, así como lo hizo López Obrador durante tantos años y que al final le dio resultados.

Pero, ¿quiénes serán esos tres competidores? ¿Qué nombres les pondría usted? ¿Quiénes tienen esas posibilidades de suceder al actual gobernador?

Por el PAN hay varios frentes, sin que haya una línea definida aún:

Ismael García Cabeza de Vaca, como un aspirante natural.

Gerardo Peña Flores, como el delfín plural.

Maki Ortiz Domínguez, como la persona fuerte que tendría arrastre.

Jesús Nadder Nasrallah, como una alternativa diferente y con potencial.

Por Morena…

José Ramón Gómez Leal, como la persona que tendrá mayor contacto con la gente y el hombre fuerte del gobierno federal en Tamaulipas.

Américo Villarreal Anaya, como la persona que le dio el paso al triunfo a este partido en la entidad.

Mario Alberto López Hernández, como el alcalde que empieza fuerte y un tercero en discordia que podría dar la batalla.

Y se suma Héctor Martín Garza González, quien se coloca como otra de las personas fuertes del “morenismo” tamaulipeco por su cercanía con López Obrador, cuyo “dedito” será el que diga quién será el bueno… sí, como en los viejos tiempos de aquel PRI que tanto odian.

Y por el PRI…

No se ve mucho nombre, sin embargo, hay varios que se pueden colar, siempre y cuando asuman esa posición opositora y se acerquen a la gente como paño de lágrimas de lo que han pasado o de lo que puedan pasar.

Sin duda alguna Yahleel Abdala Carmona se ponen como la número uno para ser la candidata, no la descarten y si entrega buenas cuentas en la próxima elección para diputados locales es una fuerte aspirante.

Alejandro Guevara Cobos, como el candidato que puede resurgir.

Edgar Melhem Salinas, como la persona de experiencia que pueda dar la tranquilidad en una elección y saber por dónde irse.

Oscar Almaraz Smer, como el candidato que va por la revancha y sabe de campañas políticas.

Esos son los nombres, que al día de hoy suenan para una posible sucesión. Pero esta tomará color hasta julio de 2019, por lo pronto, no hay un nombre con verdadero potencial.

EN CINCO PALABRAS.- Pero ya falta muy poco.

PUNTO FINAL.- Se están convirtiendo en las personas que tanto odian.

Twitter: @Mauri_Zapata
Instagram: Mauricio_zapata18

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.