CNT Dice
  • “Nadie podrá asegurarnos un papel en la transformación de México si nosotros no luchamos por él”: Colosio

Te lo dije, pero no me pelaste

ADRIAN OCEGERA KERNION, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, AMERICO VILLARREAL ANAYA, JOSE RAMON GOMEZ LEAL y HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, son al momento los hombres de donde podría salir el próximo candidato a gobernador de Tamaulipas.

Los dos primeros, alcaldes de Madero y Matamoros respectivamente, se están esmerando en su tarea encomendada y han enviado una señal muy clara de corresponder a la confianza ciudadana.

El ex priista, AMERICO VILLARRAL ANAYA, aunque llegó al Senado cuerpeado por las silgas de MORENA, no ha mostrado gran brillo y se le ve muy mesurado en su tarea.

Muy diferente al JR, que se ha dedicado a darse baños de pueblo, visitando comunidades rurales y se le ve conviviendo con sus moradores, una especie de hacer política y mantenerse vigente, para lo que se pueda ofrecer.

De mucho mayor cercanía con el presidente electo de México y una posición jerárquica que le encomendó de forma directa el próximo jefe del Ejecutivo Federal se considera la inclusión de, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, al próximo gabinete.

Lo cierto es que de entre los nombres y hombres líneas arriba citados emergerá la carta fuerte de MORENA para ir en busca de la gubernatura de Tamaulipas.

Determinantes será el resultado que el partido del próximo partido en el poder obtenga y el papel que jueguen cada uno de los principales actores.

A diferencia de los primeros cuatro personajes “EL GUASON” es el más asediado por propios y extraños, pero además ya es objeto de naturales críticas, como las que recibió durante la campaña presidencial, luego de conocido el resultado y arreciadas apenas se supo de su inclusión como próximo Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública.

UNA TRAS…Si en el Gobierno de, MANUEL CAVAZOS LERMA, no hubo contemplaciones para “sacrificar” a sus amigos por desleales, cuando apenas la administración del hombre del sombrero comenzaba, no habría razón alguna para que los hombres del poder municipal en Victoria lo eviten y sancionen.

El edil capitalino tampoco se puede decir sorprendido por los yerros cometidos por subalternos, máxime cuando ya había sido advertido de conductas “chuecas” que era necesario enderezar y las soslayó.

Mucho podría documentar sobre el tema el ex Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, JOSE IVES SOBERÓN TIJERINA, al que en su momento lo sorprendieron por acciones desleales cometidas.

La incipiente administración del hombre del caballo aún puede ser salvada del escándalo, el castigo a los corruptos debiera ser la respuesta y de esa forma evitaría que la podredumbre lo salpique.

1.-UNA TRAS…El festejo de cumpleaños del presidente electo de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, fue pretexto para que muchos mortales tamaulipecos se volcaran en halagos y felicitaciones oportunistas.

Hasta, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, que primero se dijo militante del PRD y cobra como rector de una universidad patito y es quien en realidad mece la cuna en la secretaria del Trabajo estatal, presume ser muy amigo de AMLO.

Habrá que saber como se interpreta su deslealtad en oficias del poder en turno y si le permite continuar engañando y sacando provecho a su vestimenta de mercenario de la política y el presupuesto.

COMENTARIOS:

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.