CNT Dice
  • Y ahora Comapa Victoria no quiere pagar sueldos

La criada respondona

Los panistas ya tienen en MARKO ANTONIO CORTÉS MENDOZA al nuevo pastor que se encargará de dirigir ese partido político durante los próximos años, en un escenario que no es el más adecuado para pensar en sostener el avance que había demostrado en los últimos años.

Al PAN como al PRI, al PRD y otros partidos, los ha ido erosionando el mal mensaje que han enviado al pueblo con gobiernos que no han sido lo que la sociedad esperaba, mientras que las pugnas internas, han terminado por debilitarlo.

Pero un cambio en las formas podría favorecer el repunte de este partido, cuya esencia empresarial, contrasta de manera rotunda con el liderazgo nacional de MORENA, que va por la igualdad de beneficios para todos los mexicanos y no solo de una camarilla.

Y viendo el asunto con una óptica local, habrá que ver como se ensambla el dirigente de Tamaulipas FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR con los nuevos tiempos de un partido que la tiene difícil, donde la sociedad que en el 2016 le dio todo su apoyo para lograr que se aposentaran en el estado “los vientos del cambio”, en este 2018, le retiró más de la mitad de su confianza para depositarla en los candidatos de MORENA.

Aunque en ese afán de mantener una postura triunfalista “KIKO” ELIZONDO proclama que sl PAN le fue de maravilla, al ganar más Presidenciales Municipales de las que había conquistado en el 2016.

¿Pensará lo mismo el Gobernador CABEZA DE VACA?… ¿Haber perdido las dos senadurías de mayoría y seis de nueve diputaciones federales se puede considerar un buen logro?.

Ahora frente al nuevo escenario, con MORENA creciendo en todas las regiones del estado, convertido en el nuevo PRI, contando con el apoyo de gruesos segmentos de la militancia tricolor, el panorama panista está bastante complicado.

Porque además que MARKO CORTÉS no va a venir a realizar la chamba de los panistas del estado, el efecto AMLO amenaza con sacar a los panistas del Congreso Local y sofocar esos “vientos del cambio” que han soplado sin dirección.

Le comento esto porque no le veo el menor sentido a la algarabía de algunos panistas de hueso colorado y de otros que todavía no aparecen en padrón y que sienten los movimientos y victorias de ese partido como si fueran propias, con una pasión que en cualquier momento se puede convertir en decepción.

Pero ya el tiempo nos irá diciendo si el cambio de dirigencia nacional del PAN se puede tomar como un aliento para ese partido en Tamaulipas, o si en cambio se mantienen los pronósticos de una sacudida que afecte su peso específico, luego que llegó al poder en el estado bajo los mejores augurios, mismos que se han ido diluyendo de manera acelerada.

Y para que usted vea que cuando la criada es respondona, hay que tomar precauciones, en estos momentos al Presidente Electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le debe estar pesando haber concedido tanta autoridad al ex Gobernador de Zacatecas RICARDO MONREAL ÁVILA ahora titular de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, este ha vuelto a las andadas, al reiterar que el tema de la cancelación de las comisiones bancarias, es un asunto que se encuentra vivo, porque hay muchos mexicanos que han sido perjudicados por las políticas de las instituciones de crédito.

Estamos ante un caso insólito que lleva a pensar que LÓPEZ OBRADOR va a tener en MONRAL su principal dolor de cabeza.

Pero también que al ex mandatario zacatecano le va a durar poco el gusto, antes que lo enfermen para sacarlo de la posición donde se encuentra y que le hace pensar que por primera vez, la autonomía de poderes en México, es una realidad.

Situación que AMLO amerita corregir a la de “ya”, ante el riesgo de una imitación por parte de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que forman otro poder y que junto con el legislativo, tendrían más fuerza en un momento dado que el ejecutivo, representado este último por el Presidente de la República.

Faltan todavía 18 días para que LÓPEZ OBRADOR asuma la Presidencia de México y pueda tener mando sobre el Ejército y la Marina, más de dos semanas en que se podrían dar situaciones críticas para el inicio de su mandato.

Porque mientras AMLO dice que en su gobierno no habrá acciones contra la banca, MONREAL sostiene que el asunto se encuentra bajo análisis, mientras que no omite expresar que el Senado es autónomo, es decir, que no obedece instrucciones del Presidente de la Republica, que en este caso todavía no toma posesión.

En otros asuntos, en el PRI de San Fernando se da como un hecho que el próximo dirigente municipal será el Lic. JESÚS ROBERTO MOCTEZUMA GRACIA CANTÚ, quien desde hace algunos días despacha ya en las instalaciones de ese instituto político, localizado en la zona centro de la ciudad.

Lo anterior con el apoyo de importante segmento de la clase política local, donde destacan ex alcaldes, ex diputados locales, ex diputados federales, ex dirigentes de ese mismo partido y un buen porcentaje del consejo político municipal.

Se espera que antes de cerrar este mes se produzca el cambio en la dirigencia municipal para oficializar su arribo a ese cargo partidista, e iniciar de inmediato las acciones encaminadas a recuperar terreno, rumbo a las elecciones locales del próximo 2 de junio en que se habrá de renovar el Congreso de Tamaulipas.

En tanto que derivado de asuntos internos, un grupo muy significativo de panistas de San Fernando planean evento público para renunciar a su militancia a ese partido, donde de poco les ha servido ser leales desde tiempos en que se encontraba en el infortunio, porque con “los vientos de cambio”, llegó una horda de oportunistas que se apoderaron de los principales espacios, dejando a los auténticos militantes relegados.

Tema que es del conocimiento de todos aquellos que se dicen o son parte del equipo de primera línea del jefe político del estado, que no les ha importado hacer justicia a quienes han sido sus principales baluartes, que no permitieron la desaparición del PAN en los momentos difíciles.

Pero en política esto no es nuevo ni raro tampoco, este es un fenómeno que se mira en todos los partidos, de ahí que se produzcan de manera constante salidas e ingresos de quienes aun sabiéndolo, al menos se dan el gusto de mandar por un tubo a quienes no han sabido valorar sus servicios.

El PAN obviamente que no es la excepción de la regla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.