CNT Dice
  • Circula falsa información sobre extradición de Eugenio Hernández

Tamaulipas, la sexta entidad más cara

*Esto, luego del reporte del Índice de Precios, en donde este estado fue uno de los que más aumentos experimentó en octubre.

Cd. Victoria, Tam.- El estado de Tamaulipas fue el sexto a nivel nacional en presentar un incremento en los precios al consumidor durante el mes de octubre, según el reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Este estudio que realiza mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que hubo un incremento general del 1.20 por ciento entre septiembre y octubre.

Esta variación está por encima de la media nacional, y sólo los estados de Coahuila, Quintana Roo, Campeche, Nuevo León y Tabasco están por arriba de Tamaulipas.

En este estado la electricidad, la gasolina, el gas LP, así como el jitomate y el sector restaurantero, fueron los rubros con mayor incremento de precios durante ese periodo.

Las ciudades del sur, como Tampico, Ciudad Madero y Altamira, fueron las que más incrementos experimentaron, mientras que las del norte, como Matamoros y Reynosa, las que menos alzas sufrieron.

De acuerdo con el estudio del Inegi, el índice de precios de los productos de la canasta básica presentó un aumento mensual de 1.11 por ciento, y anual de 7.29 por ciento.

En comparación con el mismo mes, pero de 2017 las cifras correspondientes fueron de 1.91 y de 8.80 por ciento, respectivamente, tan solo en el estado de Tamaulipas.

A nivel general, la electricidad fue el genérico que mayor incremento reflejó dentro del INPC; el incremento de precio en este rubro afectó de a las ciudades, en las que concluyó el programa de subsidios a las tarifas eléctricas por la temporada cálida, en las que se incluyen las del estado de Tamaulipas.

Los estados con menor alza en su inflación fueron Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México y Sinaloa, quienes presentaron niveles por debajo del uno por ciento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.