CNT Dice
  • Ley mordaza a médicos del sector salud de Tamaulipas.

Kiko y la Monhy vidente

El “Kiko” FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR dirigente del PAN en Tamaulipas, nunca se ha caracterizado por hacer declaraciones a los medios que se puedan considerar inteligentes y mucho menos afortunadas.

Todavía retumban en los oídos de los tamaulipecos aquellas ridículas expresiones, previas a las elecciones concurrentes del pasado 1 de julio, cuando vaticinó que el PAN se llevaría carro completo… y los resultados ustedes los conocen.

El PAN perdió las dos senadurías de mayoría relativa y con esto se enlodó todo el proyecto, porque ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA entró de panzazo a la Cámara Alta, pero quedó prácticamente vetado para ser candidato a Gobernador del Estado.

No omito que el PAN perdió además 6 de 9 diputaciones federales, en esa gran masacre electoral que llevó como caudillo al candidato presidencial de la Alianza “Juntos Haremos Historia” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; ahí quedó bien claro que entre “El Kiko” y la vidente Mhony, no hay una gran diferencia.

Cuando se trata de predecir, ambos son un fraude; ya ve usted que la señora esta vaticinó que en septiembre anterior pegaría en Tamaulipas un huracán superpotente que habría de causar grave destrucción en el norte del estado… y fue uno de los meses más tranquilos del año.

Vuelvo con ELIZONDO SALAZAR para recordar que en la anterior campaña local se consagró como un tonto, que cuando habló de carro completo, no sabía lo que estaba diciendo, porque jamás trajo en la mano la radiografía política del estado, mientras que gracias a esa torpeza, el PAN eligió a candidatos con cara de perdedores… como fue el caso del tercer distrito.

Llama la atención que el líder del PAN volvió a reaparecer en los medios para asegurar que el PAN no contempla ninguna alianza con el PRI, para la elección local del 2019, lo que de nueva cuenta lo exhibe como un inmaduro, porque su partido no está en condiciones para despreciar a la tercera fuerza política del estado, que en un momento dado podría tener la facultad de convertirse en el fiel de la balanza.

Cierto que al PRI podría convenirle una alianza, pero más que nada al PAN, que necesita con urgencia mantener mayoría en el Congreso; porque si “Kiko” ELIZONDO no se ha dado cuenta ya existe una alianza tacita entre priístas y morenistas, que de manera oficial o por debajo del agua, marcharán unidos para echar abajo la hegemonía del partido en el poder estatal.

El líder del PAN en Tamaulipas se está volviendo a equivocar; al menos hasta que se aproxime el plazo para establecer las alianzas ante el órgano electoral, debería mantenerse abierto a cualquier posibilidad, porque con estas afirmaciones, el mismo se está cerrando a la posibilidad de ganar adeptos y votos.

Pareciera que a “Kiko” ELIZONDO le pagan por “regarla” y por acelerar el desgaste de su partido y las oportunidades que tiene de alzarse con el triunfo en las elecciones locales del 2019.

Como diría el inolvidable maestro del periodismo regional FRANCISCO MORALES MEZA: “que con su pan se lo coma”.

En asuntos locales, se viene rumorando el cese del Secretario Municipal de Obras Publicas FIDEL BUJANDA MUÑOZ alias “El Ingeniero”, cuya capacidad para ese cargo ha sido rebasada por la ineptitud como ha manejado esa área del poder público, lo que se reflejó en la instalación de topes entre los cientos de baches que se encuentran diseminados en todas las calles de la ciudad.

En la colonia Loma Alta, en una de sus calles, en una sola cuadra fueron colocados tres topes, en una situación que dio pie a echar reversa, para proceder a quitar dos de los reductores de velocidad, como rotundo reconocimiento a las estulticias que se cometen a la sombra de la función pública.

Con el material que se desperdició en los topes que se derivaron, se habrían cubierto una docena de baches, que abundan en las cercanías de ese perímetro de la cabecera municipal, lo que ha generado la idea en una parte de los regidores, de pedirle al Presidente Municipal JOSÉ RÍOS SILVA, que fue quien lo propuso para un segundo periodo como Secretario de esa dependencia, que lo regrese a la constructora donde había prestado sus servicios por más de diez años.

Lo que por cierto me recuerda que ya se cumplió el plazo para que el Secretario del Ayuntamiento JESÚS MARÍA GONZÁLEZ GARZA, presente ante el Cabildo su título y cedula profesional como Licenciado en Derecho, tal y como se comprometió con los ediles en la sesión de Cabildo donde fue ratificado para un segundo periodo.

Este miércoles hubo sesión de cabildo, habremos de indagar para saber si les cumplió a los regidores, o si les da el mismo trato que el alcalde PEPE RÍOS… que los mira como Dios a los conejos.

Relacionando temas, se sabe que al haber reprobado en Transparencia, el Presidente Municipal de San Fernando se encuentra semi descalificado para la candidatura a la diputación local, mientras que se abren alternativas que podrían ser perjudiciales para este personaje, donde saldría también afectada la Contralora Municipal CLAUDIA DOLORES DÍAZ ACOSTA, quien de plano ha omitido cumplir con sus funciones más básicas.

En tanto que ya para concluir este apuntes le señalo que ayer anduvo por San Fernando el delegado del comité ejecutivo nacional de la CNC en Tamaulipas maestro JUAN CARLOS LÓPEZ DADO, quien fue visto por las instalaciones del comité municipal campesino, en la búsqueda del aun dirigente de ese organización, RUBÉN RODRÍGUEZ LÓPEZ.

El periodo del dirigente municipal se encuentra vencido y esta podría ser la causa de la visita del delegado estatal, quien a su llegada al estado anunció una gira por los municipios rurales de la entidad, comenzando por aquellos donde las dirigencias municipales ya se encuentran vencidas, como es el caso de San Fernando.

Hay varios “tiradores” a este cargo sectorial, de los que hablaremos un poco más adelante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.