CNT Dice
  • Ley mordaza a médicos del sector salud de Tamaulipas.

Gobierno de San Fernando recicla para obtener ingresos 

San Fernando Tam.-La recolección y venta de plásticos  dejando buenas ganancias a la Presidencia Municipal luego que dentro de las políticas económicas de la actual administración, se recopilan los envases y desechos de este material que se generan en escuelas y espacios públicos de la ciudad.

Personal del departamento de limpieza pública confirmó que cada semana se recopilan cerca de dos toneladas de plasticos en los depósitos colocados por la Presidencia Municipal en parques deportivos, espacios infantiles y en varios planteles educativos de la cabecera municipal.

La administración mandó colocar los contenedores con la finalidad de evitar que estos desechos contaminen el medio ambiente, por el largo periodo –hasta cien años- que llevaría su degradación natural, tiempo que estarían afectando a los ecosistemas.

Los plásticos que se recolectan dentro de este programa, son llevados a Monterrey donde son vendidos a empresas dedicadas a la producción de bolsas de plástico y envases del mismo material, con lo que ingresan generosas cantidades por este concepto a las arcas del municipio, que al parecer son destinados a la solución de problemáticas diversas.

Durante los últimos dos años, la Presidencia Municipal ha venido realizando esta campaña que ha dejado jugosos ingresos, aunque estos no se encuentran considerados como entradas oficiales a la tesorería municipal, de tal manera que en los dos informes de gobierno de la anterior administración, no se han mencionado las utilidades que ha dejado la venta de plásticos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.