CNT Dice
  • Ley mordaza a médicos del sector salud de Tamaulipas.

Falta cultura de la donación de sangre

Cd. Victoria Tam.-La donación de sangre debería planearse como las vacaciones; si las personas realizaran esta práctica una vez al año, los bancos estuvieran abastecidos, señaló, Balbina Pastor, integrantes de Voluntad contra el Cáncer.

Aseguró que hace falta mucho trabajo en la concientizacion de que esta cultura es muy útil para todos, “para los niños con cáncer la sangre es un insumo diario, para que los niños puedan librar la lucha contra la enfermedad” .

“Nosotros como seres humanos debiéramos tener esa cultura altruista de la donación de sangre, debiéramos incluir en nuestra vida, de donar cuando menos una vez al año, en culturas más desarrolladas existe, la donación de sangre debe ser una forma de vida, así como planeamos las vacaciones o las fiestas”.

Explicó que las personas pueden donar cuatro veces al año, pero si empezamos por proponernos cada uno de nosotros hacerlo una vez al año, estaría genial, reitero, porque los bancos de sangre estuvieran abastecidos, porque no sabemos cuando la vamos a necesitar.

“La ciencia no ha avanzado en la creación de otro insumo que supla la sangre, necesitamos uno de otros”.

Informo que Voluntad contra el Cáncer se encuentra atendiendo 74 pacientes, en este momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.