CNT Dice
  • .

Discriminan en Tamaulipas a enfermos de otros Estados

Cd. Victoria Tam.-La Secretaría de Salud en Tamaulipas, restringe el servicio a pacientes potosinos derechohabientes del Seguro Popular; les cobran las consultas.

Marina Sánchez, residente de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, acudió a la consulta de su hija al Hospital Civil de Ciudad Victoria, lugar en donde se encuentra el expediente, de la menor, que padece de la vista.

“Se me esta cobrando la consulta, que porque yo soy de otro Estado supuestamente por eso, ayer vine y me dicen que no me cubre el seguro”.

En Tamaulipas le solicitaron una constancia de su Estado; la consiguió, la llevó y le dijeron “esta no sirve”. En el hospital se niegan a darle el servicio a la menor está desatendida, si no deposita el costo de la consulta.

Marina Sánchez acude desde Ciudad del Maíz a la capital del Estado, y paga 100 pesos por cada atención que recibe su hija, en ocasiones son hasta tres o cuatro. Más los viáticos y medicamentos. Exige que se respete la cobertura de Seguro Popular.

Aunado a lo anterior el servicio de las clínicas y hospitales de Tamaulipas va en decadencia y a los médicos los condicionaron para no que no prescriban medicamentos salvo los que se encuentran en las farmacias que les indica el Sector Salud y que lo pace de indicar a los pacientes el paracetamol.

Especialistas se quejan de los salarios desequilibrados que perciben y que contrastan con los sueldos de recomendados que dice no tienen preparación médica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.