CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

Cofece va tras prácticas monopólicas en futbol mexicano

El titular de la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) Sergio López informó que se indagan las prácticas monopólicas en el futbol mexicano en la contratación de jugadores, investigación que inició el pasado 29 de junio y que podría tardar entre 120 y 600 días hábiles.

López precisó que se analizan los procesos de reclutamiento, contratación y políticas de empleadores relacionada con prácticas anticompetitivas o monopólicas absolutas entre los clubes del futbol mexicano que violen la Ley Federal de Competencia Económica.

“Los competidores no pueden bajo ninguna circunstancia acordar la fijación de un precio, es decir manipularlo, para arriba o para abajo. No pueden segmentar un mercado y decir ‘a ti te toca el norte y a mí el sur’, restringir la oferta a un bien o a un servicio, o intercambiar información con alguno de estos objetos”, indicó.

Luego de las visitas de verificación de la Cofece en varios equipos y la Femexfut, si hay elementos para configurar un delito, se podrían imponer cuantiosas multas a los equipos, de hasta el diez por ciento de sus ganancias totales anuales e incluso los responsables podrían alcanzar penas de cinco a diez años de prisión, sanción que podría disminuir gracias al programa de Reducción de Sanciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.