CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

“Tenemos Ley, no hay dinero”: Abelardo Perales

Ciudad Victoria Tam.-Abelardo Perales Meléndez, asesor jurídico del Gobierno del Estado, admitió hoy que la nueva Ley de Desarrollo Urbano del Estado, se aprobaría sin contar con el soporte financiero necesario para su aplicación.

La iniciativa, dijo, presenta este miércoles ante el Congreso del Estado, responde a un ordenamiento federal, para armonizar la legislación local con el resto del país, y con ello se pretende frenar la ex pasión caótica de cinco zonas urbanas de la entidad.

Sin embargo, el gran reto que conlleva la concurrencia con la referida ley obliga al estado de Tamaulipas a destinar recursos millonarios con los que no se cuenta.

Perales Meléndez declaró “¿Pero de dónde va a salir el dinero? Bueno, pues ahorita la situación económica es que los Estados dependemos de las aportaciones federales. El 95 por ciento de los recursos del Estado proviene de aportaciones federales”.

Dijo que aunque el presupuesto del 2019 se estima más o menos en 50 mil millones de pesos, no se contempla etiquetar recursos para aplicar el ordenamiento de la nueva ley, que haría obligatorio que todos los habitantes de Tamaulipas tengan los servicios básicos.

El funcionario estatal agregó “Entonces hay una dependencia casi total de los recursos que apruebe el Congreso de la unión para los Estados y los municipios, nosotros no los generamos a través de la recaudación más que en un cinco por ciento, por eso, es un gran reto”.

Perales Meléndez dijo que sin embargo, la nueva Ley tendrá que aplicarse aunque no haya dinero, “hay una dependencia brutal económica del Estado y de los municipios de lo que diga el presupuesto de Egresos de la Federación, esa es la triste realidad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.