CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

Papá Changó llega al Festival Cervantino

La numerosa agrupación ecuatoriana, llega por primera vez a México con su #girafalestour para presentarse en el Festival Internacional Cervantino 2018, el próximo sábado 20 de octubre en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas; y apropósito de ello, pasarán por 11 ciudades del país, con la intención de ampliar su público, previo al lanzamiento del cuarto material discográfico, el cual verá la luz en 2019 y del que se desprenden los recientes sencillos “1983 Niña” y “Seguirte amando”.

“Cuando fundamos el grupo lo hicimos con la visión de hacer una propuesta diferente de lo que se mostraba en ese momento en el ámbito musical de nuestro país (…) basada en algunos ritmos de reggae, ska y punk, con mucha influencia de lo que pasaba en la escena de rock en México como La Maldita Vecindad y Victimas del Doctor Cerebro”, mencionó Santiago Mora (bajista), en entrevista con Crónica.

“Somos una banda alternativa que comenzó a sonar en radios y abrió mucho el mercado en el sentido de que las bandas alternativas allá tocaban pero no cobraban, entonces empezamos a vender shows y estar en festivales grandes”, explicó Chelo Calavera (trompetista).

En esta ocasión los diez integrantes llegaron acompañados del Oso Marley, quien es protagonista del videoclip de su último sencillo “Seguirte amando”; el tema fue producido por el colombiano Juancho Valencia —ganador de un Grammy Latino e integrante de la agrupación Puerto Candelaria.

“La canción ‘Seguirte amando’ habla de recuperar un amor, y justamente en el video, nos juntamos con el Oso Marley porque él está en la búsqueda de su dueña”, explica Andrés Granda (baterista y percusionista). El video hace un recorrido por seis playas de Santa Elena en Ecuador, y a poco más de una semana de haber sido lanzado a través de YouTube, ya suma más de 120 mil reproducciones.

“Papá Changó ha ido probando diferentes cosas, somos una banda que si bien la base de la música es con ritmos jamaiquinos, siempre fusionamos con sonidos latinos como la cumbia o la salsa; entonces poco a poco se ha montado un performance que nos ha ayudado en el escenario. La fuerza de una banda de diez integrantes en vivo no se compara, eso hace que el show crezca un montón y eso nos ha ayudado a abrir puertas en todos los lugares donde hemos tocado”, concluyó Andreti Acuña (guitarrista y vocalista).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.