CNT Dice
  • Aunque usted no lo crea, todavía existen los carteros…¡felicidades en su día!

Once aspirantes se disputan tres puestos en el Consejo General del IETAM

Ciudad Victoria, Tamps.- Quedó definida la lista de 11 finalistas que se disputan tres puestos en el Consejo General del Instituto electoral de Tamaulipas, (IETAM) y que iniciarán funciones el próximo tres de noviembre.

Fue el Instituto Nacional Electoral (INE), órgano encargado del proceso de selección de los nuevos consejeros, quien dio a conocer la lista de seis hombres y mujeres que pasaron a la etapa final de la entrevista ante el Consejo General del INE.

Los finalistas para ocupar una consejería del IETAM son: Alicia Campos Almodóvar; Deborah González Díaz; Italia Aracely García López; Ludivina Aldape Garfias y María Minerva Vargas Campos.

También: César Andrés Villalobos Rangel; Diego Armando Áviles Arizpe; Edgar Iván Arroyo Villarreal; Jaime Napoleón Báez García; Jerónimo Rivera García y Silvio Brussolo González.

Miguel Ángel Chávez García, presidente del IETAM dijo, “el nombramiento de acuerdo a la convocatoria emitida por el mismo Instituto Nacional Electoral se estará llevando a cabo el primero de noviembre, para estar tomando protesta en este Consejo General entre los días 3 y 4 de noviembre”.

Refirió que con ello, el organismo electoral recuperara el quórum total al pasar de 4 consejeros actuales a siete, aunque aclaró que las actividades para preparar las elecciones locales del 2019, no se han visto afectadas.

Actualmente el Consejo General del IETAM está integrado por Miguel Ángel Chávez García, Oscar Becerra Trejo, Nohemí Arguello Sosa y María de los Ángeles Quintero Rentería, está última, no asiste al contar con una licencia médica por maternidad y se reincorporará hasta el mes de diciembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.