CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

Love of Lesbian va por su primer Auditorio Nacional

Una de las bandas más importantes que emergió de la escena catalana, regresa a México para presentarse en el Coloso de Reforma el próximo jueves 18 de octubre.

“Estamos encantadísimos de estar aquí en este entorno que la verdad no soñábamos nunca siquiera pisar, y lo cierto es que se ha producido y estamos a punto de empezar a creer en los milagros”, mencionó Julián Saldarriaga, al arrancar con la conferencia de prensa que ofrecieron ayer a mediodía, en el lobby del Auditorio Nacional.

Desde el 2013 —año en el que se presentaron por primera vez en México dentro de las instalaciones del Bar Caradura—, Love of Lesbian mantiene la cercanía con sus seguidores, con el mismo compromiso con el que trabajan en cada una de sus producciones, mediante las cuales buscan constantemente superarse a sí mismos y ofrecer algo distinto al público.

“Hay una cierta inquietud de hablar de las mismas cosas que nos han sucedido a todos pero de otra manera, utilizando otras palabras, proponer al oyente un juego; quizás no todos los mensajes son comprensibles a la primera escucha. Lo que a mí me gusta escuchar tanto como letrista y como oyente es a personas que no traten al público de imbécil, que propongan juegos a la otra parte” explicó Santi Balmes.

Continuó: “Creo que en la música mainstream, al igual porque hay patrones que han funcionado siempre, se ha establecido una manera de comunicarse, como repetir el estribillo siempre igual, cosa que nosotros no lo hemos hecho en ningún momento, porque sería un suicidio a priori a la hora de memorizar las canciones. Es simplemente encontrar en nuestra humildad que queremos hacer esto”.

Desde entonces, se han presentado en distintos foros de la Ciudad de México, de gran importancia, como el Teatro Metropólitan, el Foro Sol, el Lunario del Auditorio Nacional, El Plaza Condesa y, próximamente, el Auditorio Nacional.

“En definitiva, nosotros somos una banda que nos gusta persistir, somos muy cabezones y nos gusta trabajar mucho. Para nosotros llegar a 10 mil kilómetros de casa y plantarte en un auditorio, supone quizá el minitriunfo de esa existencia; del trabajo, de esa constancia y de tener siempre los pies en el piso”, comentó Oriol Bonet.

No es para menos, luego de presentarse frente a más de 40 mil personas —según datos de los organizadores del festival—, desde el escenario Escena Indio de la décimo novena edición del Vive Latino; un Auditorio Nacional no parece gran desafío para Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Jordi Riog y Oriol Bonet; quienes no subestiman la importancia del recinto y han preparado un espectáculo especial.

El concierto celebra dos décadas de trayectoria de Love of Lesbian, y como buen festejo no faltarán los invitados especiales, como Axel Ferreira, quien se encargará de dar la bienvenida al público y crear el ambiente para dar paso al cuarteto cumpleañero, que contará con la participación de una sección de vientos compuesta por músicos mexicanos, así como la colaboración de Silvana Estrada y Manuel Coe Mendoza, de Camilo Séptimo, para algunos de sus temas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.