CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

El cuento del lobo

Es de sobra conocido el cuento clásico de Pedro y el Lobo que narra como un pastorcillo, nomás para divertirse, comenzó a engañar a la gente gritando en varias ocasiones “¡Ahí viene el lobo!” y siempre se trataba de una mentira.
Sin embargo, cuando en realidad sí llegó el lobo y Pedro, el pastorcillo, comenzó a gritar nadie le hizo caso tragándose el feroz animal todas sus ovejas.

Aquí en Tamaulipas, la Dirección Estatal de Protección Civil a cargo de PEDRO GRANADOS RAMIREZ (otro Pedro) desde hace ya varias semanas reportaba que se presentarían frentes fríos.

Pero el calor seguía siendo insoportable…
Fueron varias las ocasiones en que la dependencia de GRANADOS advirtió a los tamaulipecos que descendería drásticamente la temperatura.

Sin embargo, nadie veía el frío venir y el termómetro rozaba los 40 grados centígrados, un infierno…

El lunes pasado ocurrió algo muy curioso, muy peculiar, incluso insólito. Días antes, Protección Civil había estado emitiendo reportes de que, ahora sí, las temperaturas serían congelantes.

Pero ese lunes por la mañana casi nadie creyó en los reportes de PEDRO e hizo recordar el viejo cuento del pastorcillo y el lobo.

Entrada la tarde, poco antes de anochecer, un brutal frente frío invadió al Estado sorprendiendo a todo mundo pues en las calles se podía ver a las personas titiritando de frío. Muchos mascullando por no haber cargado con una chamarra.

No estamos diciendo que PEDRO GRANADOS haya mentido con anterioridad en sus pronósticos de que habría frentes fríos. Si los hubo, pero no tan severos como el del lunes.

Por eso nadie creyó en el último reporte y ¡zas!, que se viene un tremendo frío.

Y apenas vamos empezando…

Este miércoles estará en Tamaulipas el Presidente Electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a quien millones de mexicanos lo ven como la esperanza de que cambiará positivamente el rumbo de nuestro país.

AMLO trae las pilas recargadas pues se está reuniendo con todos los Gobernadores y encabezando giras de agradecimiento mientras se llega la gran hora de tomar protesta como Presidente de la República.

Hay quienes opinan que ese hiperactivismo de LOPEZ OBRADOR lo puede llegar a desgastar y llegue cansado –fastidiado- al poder presidencial.

No lo creemos así. Lo escribimos en una columna anterior: AMLO simple y sencillamente está disfrutando el momento, saboreando todavía su triunfo y preparándose para lo que tanto soñó: Ser el Presidente de México.

AMLO se deja querer pero sabe muy bien quienes sí lo apoyan sinceramente –millones de mexicanos- y quienes buscan alabarlo –hacerle la barba- para sólo llamar su atención.

Ya ve Usted como circula en redes sociales un vídeo donde en el aeropuerto de Durango, ADELA MICHA abraza, besa y alaba, sin pudor alguno, a LOPEZ OBRADOR cuando hace tiempo lo criticó despiadadamente.

A propósito, el alcalde de Matamoros –que ganó bajo las siglas de MORENA y Juntos Haremos Historia-, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ desmintió categóricamente que haya buscado beneficiarse con el intenso programa de pavimentación que ha emprendido.

Dijo que en Matamoros la pavimentación de las calles se está dando en muchos puntos de la ciudad y que es para beneficio de todas las familias matamorenses.

LOPEZ HERNANDEZ rechazó que se haya privilegiado la pavimentación de la calle Cantinflas donde se ubica su domicilio y dos negocios de su propiedad.

Refrendó su compromiso de pavimentar 15 principales avenidas de Matamoros además de muchas calles que así lo requieran y a petición de la propia ciudadanía.

En Madero, el rencoroso exalcalde ANDRES ZORILLA MORENO –de quien se dice está a sólo un paso del fresco bote- está siendo acusado por su exdirector jurídico ROBERTO AVALOS FLORES de tratar de calumniarlo con el propósito de que no agarre chamba en la nueva administración municipal a cargo de ADRIAN OSEGUERA KERNION.

AVALOS FLORES ocuparía con OSEGUERA la Dirección del Instituto de Regularización de Predios pero, según sus palabras, ZORRILLA le revivió una denuncia para exhibirlo.

Los maderenses están a la expectativa de lo que haga la administración de OSEGUERA pues ya están trascendiendo varios pecados de ZORRILLA como el de presuntamente haber manejado una nominada inflada al doble, entre otras cosas.

PARA CONCLUIR: Compareció en la Cámara de Diputados ROSARIO ROBLES, titular de la SEDATU, quien, ante los cuestionamientos de los legisladores, aseguró que “el que nada debe, nada teme”.

ROBLES rechazó una y otra vez haberse enriquecido e incluso aseguró que su único patrimonio es la casa donde vive.

Y pamba al que se ría…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.