CNT Dice
  • Aunque usted no lo crea, todavía existen los carteros…¡felicidades en su día!

Es Tamaulipas líder en casos de paperas; ya hay alerta

*Suman ya 835 pacientes y la cifra es superior 300 por ciento al año pasado.

Cd. Victoria, Tam.– Tamaulipas es el líder nacional en casos de paperas, al sumar en lo que va del año 835 casos, según revela el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

Según la publicación semanal, ya hay una alerta nacional por un incremento drástico de pacientes con Parotiditis Infecciosa, conocida coloquialmente como paperas.

Tan sólo la semana pasada se acumularon siete casos más en la entidad, y casi cien en todo el territorio nacional, siendo Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas, es decir, el noreste del país, las entidades con más incidencia.

En el caso de esta entidad, ya hay más de 300 por ciento más de casos con relación al año pasado, ya que en el 2017 para la semana 40 de año había un acumulado total de 223 pacientes.

De los 835 casos registrados en Tamaulipas, 427 son en hombres y 408 en mujeres, es decir, la incidencia se da más en el género masculino, según las estadísticas de la Secretaría de salud federal.

Tamaulipas ocupa el primer lugar en casos de paperas a nivel nacional, el segundo es para Chihuahua con 805, en tercer lugar está con Nuevo León 704, mientras que el cuarto escalón lo ocupa Veracruz con 575 pacientes acumulados en lo que va del 2018.

Las paperas son una infección viral que afecta principalmente las glándulas parótidas (glándulas salivales), ubicadas debajo y delante de las orejas.

Son causadas por el virus de las paperas. La enfermedad comienza con estos síntomas: Fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio y pérdida del apetito, entre otros.

El principal signo de las paperas, y el más conocido, son las glándulas salivales hinchadas, que provocan que se inflamen las mejillas.

Las autoridades recomiendan acudir de inmediato con el médico, a fin de que el paciente esté en revisión y le prescriban los medicamentos adecuados para su tratamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.