CNT Dice
  • Aunque usted no lo crea, todavía existen los carteros…¡felicidades en su día!

De promesas me como dos platos

Sin duda, que la promesa de que el país, se pacificará en tres años, es algo así, como una broma de mal gusto, porque hablar de esa manera aquí en Tamaulipas, del próximo Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de la esperanza de Andrés Manuel López Obrador; es decir de Alfonso Durazo Montaño, es también hablar sólo porque “Dios le dio boca”.

Ha sido desde la campaña del hoy presidente electo, esto de pacificar al país, un verdadero “slogan” nada más, porque en esta visita al Estado de este sujeto de marras de Durazo Montaño, nunca expreso de cuánto será el presupuesto que se destinará para atender este grave problema y hasta donde, habrá voluntad política para hacerlo, debido a que andan en un plan de austeridad que nadie puede con él.

Lo que preocupa es que hay mucha confianza de la gente de que este señor, va acabar con la inseguridad que se vive en cada uno de los Estados del país, con eses inmensas promesas, de las cuales me como dos platos. Porque una cosa es decir y otra es cumplir, ya que todos sus integrantes de su próximo gabinete, traen el mismo “chips” de discurso, como el realizado por este señor, Alfonso Durazo en su estancia aquí en la capital de Tamaulipas.

Veremos que sucede más adelante, luego de que estos mismos promotores de esperanza, ya habían cancelado un foro aquí en Victoria, de esos denominados, diálogo ciudadano “por la Paz y el Bienestar” que se realizó en una escuela privada de la localidad. Sin embargo, luego de esa “ofensa” al fin este próximo Secretario de Seguridad Pública en el país, se dignó a venir y atender a las familias que sido víctimas de la delincuencia organizada.

Por lo tanto, esperamos que la palabra “austeridad”, no vaya ser parte de la campaña para atacar el problema que es por demás complejo, porque para ello, se necesitará de varios millones de pesos y como dije líneas arriba de una voluntad política más que “férrea” para enfrentar este grave problema. Y no con “labia” como hasta hoy este próximo gobierno federal lo está llevando a cabo.

Hasta el momento, ningún gobierno estatal en el país, le ha entrado con fuerza y decisión a resolver este problema, donde Tamaulipas, está muy lejano de hacerlo, ya que a pesar de haberse presentado algunas iniciativas del ejecutivo en el Estado, están solo han sido eso, no llevan consigo recursos económicos para atender de inició a las víctimas. Porque dicen que es delito del fuero federal.

Sin embargo, veremos que hacen estos de la esperanza de México, porque al menos la visita de este sujeto de nombre, Alfonso Durazo, a mi gusto, solo vino a cumplir y dejar ese slogan o bueno ese disco duro rallado que a partir del primero de diciembre, López Obrador, tiene la “Barita Mágica” para apaciguar al país. Por eso de esperanzas me como dos platos. Pero el dicho real es” de lengua me como dos platos”.

A propósito de transparencia y rendición de cuentas, sería prudente que alguien al menos el próximo Secretario de Hacienda y Crédito Público en alguna conferencia de prensa, digiera como se financian las visitas del candidato electo a las entidades del país, como la de sus integrantes de su gabinete también a los Estados, como está la del próximo, Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. Es sólo una sugerencia sútil.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.