CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

Que sí vendrá Durazo a Tamaulipas

*Próximo Secretario de Seguridad encabezará el lunes Foro por la Paz: Guillermo Gutiérrez Riestra.

Ciudad Victoria Tamps.- Que siempre sí, les dijo a los activistas, colectivos y familiares de personas desparecidas en Tamaulipas, el próximo Secretario de Seguridad Pública, accediendo estar presente en el Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación que el actual Senador había cancelado en cuatro entidades del país.

Guillermo Gutiérrez Riestra, representante del colectivo dijo que fue el propio, Alfonso Durazo, quien le comunicó su deseo de estar aquí el próximo lunes 15 en el Foro que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Noreste de Tamaulipas.

De incumplir su palabra, como ya ocurrió la primera vez cuando tomó la decisión de cancelar los foros bajo el argumento de que se debía sistematizar la información de los encuentros, se enviaría una mala señal.

Según datos que da a conocer, María Jaramillo, vocera de los periodistas desplazados y de los propios activistas, colectivos y familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas se reconocen unos 6 mil casos, aunque las cifras duras establecen que unas 80 mil personas no han sido localizadas.

La también periodista, descartó que por la naturaleza del evento se vaya a solicitar protección policial, “si el gobierno del Estado nos quiere enviar seguridad será bienvenida, pero los activistas son muy sigilosos al llevar a cabo sus encuentros”.

Para el mismo lunes 15 el próximo Secretario de Seguridad estaría encabezando un segundo foro por la paz en el edificio Polyforum y de no acudir al primero podría ser encarado para obligarlo a escuchar los planteamientos.

“Esto no significa que estemos en contra del gobierno federal entrante, mucho menos con el de Francisco García Cabeza de Vaca” aclaró.

Sobre todo, por que el objetivo principal que se busca es lograr que retorne la paz a Tamaulipas y se esclarezcan los hechos, “ni perdón ni olvido” subrayó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.