CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

Presume Salud… ¡Ya bajaron casos por Dengue!

Cd. Victoria, Tamps.- Tras el brote de al menos 34 pacientes con dengue en el poblado La Pesca, del municipio de Soto La Marina, la Secretaría de Salud inició las acciones necesarias de contención, logrando “frenar” la propagación del virus; “ya bajamos la alerta”, indicó Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia.

“Afortunadamente estamos en la contención del brote, tenemos 34 casos positivos, todos no graves y ya no tuvimos más casos probables desde antier, creemos que esta en contención el brote y no salió de La Pesca”.
Informo que en los trabajos y acciones, se detectaron presencia de larvas en el 100% de las casas de los habitantes del poblado. Cifra que debería estar en ceros.

“Explicó que la dependencia En el acuerdo que tenemos con los Ayuntamiento hemos pedido, el apoyo tanto al DIF municipal como a la Presidencia a los regidores en la comisión de salud, para que nos ayude a sensibilizar a la población”.

Con el incremento de los casos de la Pesca, el índice de casos menos que el año pasado es del 75%; hay 114 pacientes en todo la entidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.