CNT Dice
  • Se oxigenará el Trieltam

“Paro” de PF, pondría en riesgo seguridad en el país

Cd. Victoria Tam.-La advertencia de la Policía Federal de paralizar sus tareas en materia de seguridad por falta de pago, es un riesgo para todo el país, lamentó el diputado local Ramiro Salazar.

El legislador del Partido Acción Nacional recordó que no es la primera vez que la Policía Federal amaga con suspender sus labores por considerar injusto el pago que el gobierno de la República otorga a esta corporación.

Y aunque las fueras federales no tienen derecho a huelga (Policía Federal ni Milicia), son legítimas sus demandas de pago de viáticos retrasados a todos los elementos de las divisiones de esta corporación.

“Es preocupante y no es la primera vez que esto sucede, lo hemos visto en Matamoros cuando les retrasan los sueldos y viáticos y están en su derecho”.

Reiteró que una paralización de las labores que realiza la Policía Federal sería grabe, pero consideró justas sus demandas.

Y es que la Policía Federal advirtió de un paro de labores para este lunes 15 de octubre por el retaso en varios rubros de su salario, pero principalmente en viáticos y un bono de operatividad que estos elementos reciben cuando se encuentran se encuentran de servicio en otra ciudad.

Se sabe que las fuerzas federales no tienen el derecho a pertenecer a ningún gremio sindical y mucho menos a emplazar a huelga pero aún así los efectivos amagan con “bajar los brazos”.

“No seria recomendable para la Policía Federal pero ellos están dispuesto de llegar a donde sea posible, seria grave y lamentable ”, opino el legislador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.