CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

Gracia y otra cosita se necesita en el rock and roll: Alex Lora

El cantante Alex Lora reconoció sentirse entusiasmado por la celebración del 50 aniversario de El TRI, pues dijo que su trayectoria en el ámbito del rock “no ha sido fácil”, pues ha tenido que trabajar arduamente todos estos años apoyado por su esposa Chela.

“Estamos festejando cinco décadas de rock and roll que a pesar de las críticas, envidias,  satanización, chismes, represión, nos hemos tenido que sobreponer y seguir adelante para continuar rocanroleando”, aseguró el cantante mexicano, quien dio a conocer a algunos de los invitados especiales que estarán en su próximo concierto en el Palacio de los Deportes.

Entre los artistas que asistirán a la celebración está el compositor Armando Manzanero, La Auténtica Sonora Santanera, Andrés Calamaro, Panteón Rococó, La tremenda Korte, La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, Cirilo, entre otros.

Alex Lora también habló de la magia que ha provocado en el rock mexicano: “La música del TRI ha durado en el corazón de la raza por 50 años porque mi música es real, lo que dicen las canciones es la pura neta y son cosas que tienen que ver con la vida de las personas, con su sentir, por eso, la raza se identifica con ella”.

Luego añadió con su característico humor “para hacer rock se necesita un poco de gracia y otra cosita”.

Alex Lora y su grupo originalmente llamado Three Souls in Mind, surgió a finales de la década de los 60. Se convirtieron en los pioneros del rock and roll en español. Cantar en su propia lengua, le dio una identidad propia al rock hecho en México, convirtiéndose así en la banda de los jóvenes.

El creador de temas emblemáticos como “Abuso de autoridad” y “Triste canción” aseguró que “el rock and roll no puede desaparecer porque es la música de la gente joven y ellos siguen amando e identificándose con el rock and roll”.

Y agregó: “yo, como pionero original del rock en español, me da mucho gusto ver que en la actualidad haya más propuestas, estilos y más público, porque eso es lo que hace que el movimiento del rock tenga más fuerza”.

Lora dijo que después de andar pegando posters en todos los barrios para promocionar el rock y sufrir la represión policiaca de los años 70, lo mejor que ha disfrutado es tocar ininterrumpidamente.

Y durante todos estos años aprendió a tocar “cada vez mejor” el instrumento principal de la música del TRI, “que es la voz del público”.

Alex  nunca imaginó llegar a los 50 años en el rock pero gracias a “Dios y a mi virgencita de Guadalupe aquí estoy tan fresco como en mis inicios, pero con mucho más rocanrol para compartir con la raza”, indicó.

Por ultimo el artista afirmó que la única diferencia de sus inicios a la actualidad es que “toca menos mal, sin duda nuestra música ha evolucionado. Hemos aprendido más de nuestros fracasos que de las victorias, por eso estamos aquí tan frescos como hace 50 años”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.