CNT Dice
  • Dirigente del PRI no sabe por donde empezar

En boca cerrada

El romance del Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con más de 30 millones de mexicanos que le dieron su voto con la esperanza de un cambio verdadero, se está tornando en una relación acida, mientras que el entendimiento con los líderes y grupos nacionales de MORENA es otro tema que debe traer preocupado al próximo mandatario nacional.

Alguien debería decirle a LÓPEZ OBRADOR que la campaña ya pasó y que las promesas tienen una fecha de caducidad; los políticos utilizan toda clase de embustes para obtener el voto del pueblo, pero cuando llegan al poder se miran acorralados ante la obligación de cumplir o el desastre que arrastra fallarle al público.

AMLO debería callarse la boca, al menos hasta que le coloquen la banda presidencial, porque entre más habla, más se enreda.

Necesita que sus asesores, incluyendo su esposa, le digan que es recomendable que se levante después de medio y se acueste antes del anochecer, para que diga y haga menos estulticias.

Porque resulta que nuestro próximo mandatario padece de una diarrea verbal extenuante; no hay día que no salga a decir algo, en una actuación que no es necesaria, porque se compromete más o desilusiona a quienes lo veían como un Mesías infalible.

Cuando el siguiente Presidente de México, reconoce que no hay dinero para garantizar el desarrollo que en campaña le ofreció al país, me preguntó… ¿dónde he escuchado eso antes?.

De acuerdo a sus mismas palabras en los próximos años México tendrá un ahorro de 500 mil millones de pesos anuales, que actualmente según el mismo AMLO en términos conservadores se roban funcionarios del Gobierno; es decir el 10 por ciento, de los 5 billones de pesos que conforman el presupuesto por año del país.

Ahorro que será muy considerable, estamos hablando de 500 mil millones de pesos que ya no se van a robar –según AMLO- más las reducciones a los sueldos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, de los Senadores, Diputados federales, de toda la alta burocracia del país y del INE entre otros.

Entonces ¿cómo que no habrá dinero para todo lo que prometió? … ¿también el tren Maya se encuentra en riesgo?.

AMLO deberá ubicarse en la realidad, el ya no es candidato, ni tiene para que tocar todos los temas que tienen que ver con sus próximas responsabilidades, porque no es experto en todas las áreas de la administración federal; ni siquiera quienes han sido anunciados como próximos titulares, deberían cometer ese error.

Lo recomendable en este caso, para evitar que la luna de miel con quienes votaron por él se vuelva más ácida aun, sería callarse, atender el dicho que reza que “en boca cerrada no entran moscas”.

Porque a un mes y medio que entre en funciones, el arquitecto de la cuarta transformación ya mermó fácilmente un 30 por ciento de su popularidad, así como cuando sale un carro nuevo de la agencia, que pierde con poner una llanta en la calle cerca de la tercera parte de su valor.

Mientras que en asuntos locales le comento que productores agrícolas de San Fernando se encuentran a la espera de recibir apoyos de parte de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, a través de los diferentes programas que maneja esa dependencia.

Semanas atrás se realizó aquí una entrega de tractores e implementos agrícolas con valor superior a los siete millones y medio de pesos, en evento donde los principales beneficiarios fueron productores de los municipios de Cruillas y Burgos, mientras que los de San Fernando fueron relegados.

Omisión que le atribuyen al Sub Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas FRANCISCO QUINTANILLA SOSA, al que califican como “candil de la calle…”, luego que mantiene en el abandono a los agricultores de San Fernando que un tiempo representó al frente de la Asociación Agrícola Local.
Mientras que en la Presidencia Municipal se mantiene el acoso contra empleados municipales con muchos años de antigüedad, para que acepten firmar “renuncias voluntarias” con lo que perderían todos sus derechos laborales y serían echados a la calle sin la indemnización que establece la ley.

La mayoría de ellos aseguran que no van a firmar, lo que sería “un cheque en blanco” y que van a esperar a que los corran para asentar las demandas laborales que les permitan que se corrija la injusticia que van a cometer con ellos, como parte de las acciones de un gobierno que no siente el menor respeto por los derechos de los trabajadores.

Lo que nada tiene que ver con los comentarios que se escuchan en el mundo de la política, donde aseguran que el ex aspirante a la candidatura municipal de MORENA, MARTÍN CARRIÓN SANTOS terminó por unirse al proyecto que encabeza el ex tesorero municipal REMIGIO GARCÍA, quien se mantiene como fuerte prospecto de ese partido a la diputación local.

MARTÍN CARRIÓN ha tenido una participación muy destacada en la política y sería factor de triunfo en cualquier opción a que decida sumarse, o en su defecto trabajar para su propia causa.

En tanto que miembros del mismo Cabildo y de la sociedad local se preguntan como el alcalde JOSÉ RÍOS SILVA se atrevió a imponer por segunda ocasión a FIDEL BUJANDA MUÑOZ como Secretario de Obras Públicas, como premio a “que sabe hacer las cosas”, cuando la ciudad se encuentra llena de baches, de basura, en tinieblas y con las banquetas del centro de la ciudad cubiertas de maleza y todos esos “detalles” forman parte de las obligaciones del funcionario.

Tal vez el Presidente Municipal de San Fernando, lo que quiso decir es que se trata de un servidor sumiso a sus órdenes… y si esos son sus “méritos”, no hay ni que discutir para darle la razón a PEPE RÍOS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.