CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

COTACYT, sin dinero para becas

Cd. Victoria, Tam.-El Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), carece de presupuesto para otorgar becas y apoyos económicos a los estudiantes; son solo un enlace de recepción de solicitudes y de gestión, ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), indicó el director del organismo en el Estado, Arnoldo de la Garza Guerra.

“Aquí es bien importante hacer un señalamiento, en el tema de becas, CONACYT a diferencia de lo que se piensa, no otorga becas, las becas son del CONACYT, el Consejo Tamaulipeco que es el organismo en el que yo estoy participando, es el que se encarga de recabar las solicitudes de beca y transferirlas al CONACYT”.

A nivel nacional hay un panel de expertos que ven la permanencia de los estudios y las universidades hacia donde son dirigidas y así es como se otorgan los apoyos económicos o becas para el extranjero, explicó.

“Un recurso como tal para becas al extranjero es un recurso federal, que se transfiere. Afortunadamente tenemos una participación muy grande de estudiantes que quieren irse al extranjero, el año pasado estamos hablando de 10 becas que se otorgaron pero si tuvimos al menos 50% más de solicitudes”.

Es bien importante mencionar que las personas que fueron de alguna manera beneficiadas con esta beca que da el CONACYT fueron de las áreas que ahorita son de las más pertinentes, en el tema energético, sostuvo.

“Se está apoyando el tema energético por instrucciones del gobernador y sobre todo porque es un tema que te genera muchas fuentes de empleos, las personas que fueron Inglaterra y Canadá, fueron directamente personas que están involucradas con las energías”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.