CNT Dice
  • Aunque usted no lo crea, todavía existen los carteros…¡felicidades en su día!

México gana oro, plata y bronce en Buenos Aires

En el tercer día de competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, México cosechó medallas de oro, plata y bronce para llevar en el acumulado cinco, de un total de las 14 que aspira en la tercera edición de la justa olímpica juvenil veraniega.

El metal de oro lo conquistó Nicole Meyer Robredo, participando con el equipo mixto de Norteamérica, en la prueba ecuestre de salto.

El resto del conjunto estuvo integrado por Philioppe Coles (HTI), Pilar Thomson (PAN), Pedro Espinosa (HOND) y Matie Hatcher (EU).

“Todos montaron increíble, se siente padrísimo estar en una olimpiada con los mejores jinetes del mundo, creo que lo más complicado fue soportar la presión. Quieres hacer el mejor resultado y lo más difícil es que no tienes tú caballo, entonces debes hacer una pista limpia con un caballo que no has concursado antes”.

Nicole Meyer y su caballo Capricho Champions, tuvieron tres días para acoplarse a la prueba, y será el mismo binomio con el que competirá en la prueba individual los días 12 y 13 de octubre.

La medalla de plata correspondió al equipo europeo formado por el Jack Whitaker (BGR), Giacomo Casadei (ITA),Vince Jarmy (HUN),  Rowen van de Mheen (HOL) y Simon Jan Morssinkhof (HOL).

El tercer lugar fue para el de África con Nasser Elnaggar (EGY)), Lindsay Clark (ZWE), Anna Bunty Howard (ZMB), Hannah Ivy Garton (SUD) y Margaux Koenig (MU).

 

PLATA PARA SABLISTA

NATALIA BOTELLO

n La subcampeona mundial juvenil  Natalia Botello obtuvo la medalla de plata en su debut en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de caer 9-16 ante la campeona mundial, la  húngara Liza Pusztai 15-9 en la modalidad de sable.

La tijuanense llegó a la final luego de haber derribado en semifinales a la belga Jolien Corteuyn por 15-3. En cuartos de final dejó en el camino a la rusa Alina Kliuch Nikola.

En la modalidad de florete el también mexicano Diego Cervantes se quedó en los cuartos de final, tras ser eliminado por el polaco Maciej Bem

 

CAE MEDALLA DE

BRONCE EN PESAS

n Mauricio Cristofer Canul dio a México la segunda medalla en pesas, esta vez fue de bronce en los 69 kilogramos, al levantar 283 kilogramos en total, de los cuales fueron 127 kg en arranque, 156 en envión.

La medalla de Canul se suma al oro que ganó el lunes su connacional Yesica Hernández en los 48 kilogramos.

El oro fue para el representante de Turquía Furkan Ozbek, con 305 kg totales, de los que fueron 135 en arranque y 170 en envión.

El metal de plata fue para el georgiano Archil Malakmadze con 134 en arranque y 154 en envión para un acumulado de 288 kg.

 

GANAN SUS DOS JUEGOS DE BASQUET 3X3

n México comenzó con el pie derecho en el torneo femenino de baloncesto 3x3  en los Juegos Olímpicos de la Juventud, al ganar ayer sus dos partidos.

En el primer juego, la escuadra mexicana pasó obre su similar de Indonesia 17-14, sobresaliendo Karina Esquer con siete puntos.

Posteriormente se impuso por 21-7 Indonesia, con gran actuación de Martha Sofía Tapia con nueve puntos, cinco rebotes y cinco robos.

México marcha  al frente de la tabla de posiciones del grupo C con dos ganados. El sábado enfrentará a Francia y Argentina, en  busca de asegurar su pase a los cuartos de final.

El equipo mexicano femenil  de hockey 5 empató 2-2 con Namibia en la eliminatoria del grupo “B”. Este miércoles enfrenta a Zimbabwe y el jueves a Australia.

El equipo mexicano varonil de la misma especialidad se impuso por8-3 a Vanuatu.

 

ANDREA MIRANDA,

NOVENA EN PISTOLA

n La tiradora mexicana Andrea Miranda finalizó en el noveno en la prueba de pistola de aire comprimido a 10 metros. La medalla de oro fue para la  india Manu Bhaker (236.5 puntos); la de plata fue para la rusa Iana Enina (235.9) y la de bronce para la georgiana Nino Khutsiberidze (214.6).

En gimnasia artística, Paulina Vargas terminó en el puesto 13 en barras asimétricas con una puntuación de 11.966.

El judoca mexicano Julián Gutiérrez perdió sus dos combates y quedó eliminado en la división de -100 kilogramos en Buenos Aires 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.