CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

Interviene CNDH en caso de maestro levantado

Ciudad Victoria Tam.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), atienden a los maestros y alumnos de la escuela primaria de Reynosa, donde un maestro fue “levantado” y abandonado con una herida de bala.

En entrevista, Magdalena Moreno Ortiz explicó que el personal de la CNDH aplica un plan de contención emocional en la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, en el ejido La Retama en Reynosa, donde el 2 de octubre pasado ocurrió el incidente.

Expuso que además, se prepara un plan de acción para atender los reclamos de seguridad de los maestros de Reynosa, donde se han manifestado con inconformidades, “respeto esa manifestación que ellos están planteando es una demanda legítiima y estamos al pendiente de ello y atendiendo”.

Moreno Ortiz refirió “hasta ahora solo en la zona norte en el municipio de Reynosa se está desarrollando un plan de acción de parte de la Secretaria General de Gobierno en conjunto con la Secretaria de Educación y nosotros pues estamos a la expectativa de sus indicaciones”.

La funcionaria dijo esperar que en breve se active el nuevo plan, “nosotros mientras tanto estamos atendiendo al plantel que fue afectado, en un proyecto de contención emocional en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.