CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

Que nuevo líder del PRI sea electo en las urnas y por militantes

Cd. Victoria Tam.– El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien busca la presidencia nacional del PRI, indicó que el tricolor debe modificar los estatutos internos, para que los candidatos y dirigentes sean elegidos por militantes y simpatizantes en las urnas; en la asamblea nacional se deberán tocar temas como posibles cambios en los colores y el nombre del partido.

En rueda de prensa en Tamaulipas, el también líder de “Democracia Interna”, explicó que con este procedimiento se acabaría la cultura de las imposiciones, de las decisiones verticales y unilaterales y el desplazamiento de militantes, que el proceso pasado dejaron el partido y se fueron a MORENA.

“Nosotros en la asamblea nacional, vamos a impulsar entre otras cosas que solo quede el procedimiento de elección de candidaturas de dirigentes del PRI la consulta directa a militantes y simpatizantes y se ale único procedimiento que tenga el PRI para decidir las candidaturas”.

“Es decir, si quieres ser dirigente del comité municipal, estatal o nacional, tienes que ir a una consulta a las urnas para poder ganar este cargo. Si quieres candidato a un puesto de elección popular, también tienes que ir a un proceso interno del PRI, y que sean los militantes y simpatizantes los que decidan quienes serán los contendientes”.

Están demandando que se abra el proceso y que el dirigente nacional llegue con el respaldo de la militancia, para poder impulsar los cambios que nos vuelvan una opción, y recuperar la confianza de los mexicanos y los espacios en los Estados, municipios, congresos locales y federal y en seis años, la presidencia de la república.

“Que sea la militancia y los simpatizantes los que decidan, dirigencias y candidaturas, evitaremos este tipo de prácticas del partido, entre otras reformas como son principios y causas nacionales, colores, nombre que tendrán que entrar a la discusión en asamblea nacional”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.