CNT Dice
  • ¿Y Sergio Guajardo también pedirá perdón por los abusos en SEDATU?

Jóvenes del PRI se preparan para la batalla

Ciudad Victoria, Tamps.- El sector juvenil priista se prepara para obtener al menos siete candidaturas para contender por las diputaciones locales, afirmó Bruno Díaz Lara, dirigente de la Red de Jóvenes por México en Tamaulipas (antes Frente Juvenil Revolucionario del PRI).

Díaz Lara señaló que iniciará recorridos en los municipios de la entidad para “medir la temperatura” y revisar cómo se encuentra la juventud priista, e ir definiendo perfiles de los posibles jóvenes que aspiren a una candidatura.

El dirigente juvenil señaló “ahorita estamos en el proceso de ir a los municipios con los dirigentes y poder hacer unas mesas de reflexión para que los jóvenes aporten sus ideas para el proceso del 2019 y saber qué es lo que quiere hacer dentro del partido”.

Díaz Lara agregó, “obviamente después del proceso del 2018 muchos jóvenes quedaron en la incertidumbre de qué es lo qué pasara con nuestro partido, sobre todo con el sector juvenil”.

Expuso que la juventud priista piden que haya una inclusión real, “hay una regla en nuestro partido, el estatuto marca la uno de tres, que una de cada tres candidaturas tiene que ser para jóvenes, quiere decir que el próximo año habrá 22 candidaturas a diputados locales, y pues alrededor de siete candidatos tendrán que ser menores a los 35 años”.

El dirigente juvenil sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional puede dar una fuerte batalla en el próximo proceso electoral, y además, señaló que hay capacidad en los cuadros del PRI para sacar caras nuevas al frente de las candidaturas.

“Hay jóvenes que quieren dar la cara, que tienen bien puesta la camiseta por nuestro partido y eso es muy importante. Por supuesto que necesitamos caras nuevas, porque hay personas que han estado al frente de nuestro partido, pues son han dado la mejor imagen que se necesita para ser priista, los jóvenes queremos hacer una política diferente”.

Díaz Lara finalmente refirió “necesitamos que la militancia sea tomada en cuenta dentro del PRI, que el joven que trabaja y que da la cara por el partido campaña tras campaña, pues ahora sean protagonistas de las próximas elecciones y demostrar que realmente queremos hacer un cambio hacia el interior de nuestro partido”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.