CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

Los delegados de AMLO en Tamaulipas

Siguen circulando una serie de nombre de las personas que podrían hacerse cargo de las delegaciones federales en Tamaulipas en la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Hace un par de días surgió la versión de que Felipe Garza Narváez iría a la CFE; Lalo Gattás al Issste, así como Rosa María Muela a la Profeco entre otros cargos.

Ayer mismo se fortaleció esa versión desde las oficinas de Morena, y también surgieron más nombres de personas que serían los próximos delegados, es decir, que se convertirían en funcionarios federales.

Uno de ellos sería Ramón Garza Barrios, ex candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo, quien estaría como delegado de la Secretaría de Economía.

Otro de los llamados al reino del señor… López Obrador, es Héctor Martín Garza, conocido en la política como “El Guasón”, al que proponen para ir como delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, asentado en Ciudad Victoria.

El doctor Héctor López, iría como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu). Aunque hay voces que lo pondrían en la delegación del IMSS.

En Desarrollo Social, iría Ricardo Rodríguez Martínez, aunque esa dependencia podría cambiar de nombre, sin embargo, sería la encargada de la política social y para allá iría el ex diputado local del PRI.

Hay algunos candidatos que perdieron la elección el pasado uno de julio, y para ellos habrá premios de consolación, que más bien son un reconocimiento a su supuesto esfuerzo para posicionar en Tamaulipas a Morena, que hace apenas un año, prácticamente estaba en el cuarto lugar en posicionamiento.

Se habla mucho de una posible desbandada de priistas hacia Morena, sin embargo, no se ha podido ni confirmar ni desmentir. Lo cierto es que ya hay mucho movimiento y a más tardar en un mes se podrían confirmar estas versiones.

Así que no dude que todos esos trascendidos sean ciertos.

Entre ellos también se rumora que el ex alcalde de Tampico, Fernando Azcárraga estaría al frente de la delegación de la SCT; aunque ahí también ponen el nombre de Humberto Martínez de la Cruz.

En la Secretaría de Agricultura, estaría llegando Armando Martínez Manríquez y en la Semarnat Mario Arizpe Martínez.

A todos ellos, José Ramón Gómez Leal les ha estado dando el voto de confianza, y desde luego, el palomeo para ver si pasan.

Ya veremos si así es como se está conformando el “gabinete” de JR y la representación de AMLO en Tamaulipas.

EN CORTO

UNO.- Para Voltaire, él fanático considera su creencia una obligación para todos. En suma, mal aquél que no piensa igual. Aguas, porque en la política se están dando mucho esta situación y está generando muchos problemas.

DOS.- Oscar Almaraz Smer se suma como un prospecto más a dirigir los destinos del PRI tamaulipeco. Ya gente como César Coronado o la continuidad de Sergio Guajardo podrían quedar descartados. Fuertes para ese partido sólo tres: Enrique, Yahleel y Oscar.

TRES.- Así como hemos cuestionado en otros años la pueblerina feria de Victoria, ahora aplaudimos que ya le hayan un toque menos ranchero y más digno para una capital. Falta mucho para que sea una verdadera feria, pero ahí la llevan.

PREGUNTAS

¿Qué para después del informe habrá cambios en Salud y Educación?

DIMES Y DIRETES

“No hemos detectado inseguridad en las carreteras”: el subsecretario de Turismo estatal, José Luis Martínez Portilla. Sin palabras.

Políticos en la red: @fgcanezadevaca: “Por este conducto quiero darles las gracias por las palabras que me han brindado hoy con motivo de mi cumpleaños. Estoy muy agradecido con cada uno de ustedes. Para los que me preguntaron sobre el festejo, les digo que mi cumpleaños #51 lo disfruté con mi familia. Saludos”.

EN CINCO PALABRAS.- Dijo: toma, chango tu banana.

PUNTO FINAL.- “Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio”: Albert Einstein.

Twitter: @Mauri_Zapata
Instagram: Mauricio_zapata18

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.