CNT Dice
  • Comienzan a salir las cucarachas

Las universidades patito

La reunión sostenida entre el Presidente Electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con los Gobernadores de la zona fronteriza del país, dejó grato sabor de boca entre algunos de estos mandatarios, que sospechan que puedan estar en la mira del próximo Gobierno Federal, por todas las “chicanadas” que cometieron en contra del inminente jefe del ejecutivo nacional.

En esa reunión donde el punto medular fue establecer una “zona franca” para fortalecer la competitividad con el vecino país del norte, los gobernadores tuvieron oportunidad de platicar más en lo corto con AMLO, aprovechando que solo estaba un grupo de seis mandatarios estatales.

Varios de ellos, sufriendo la pena de haberse convertido en apasionados detractores y boicoteadores de eventos celebrados por LÓPEZ OBRADOR en los estados que gobiernan, antes de la última campaña y en los trabajos de proselitismo.

Pero “El Peje” anda en modo salomónico; cero reclamos y en cambio muchas frases ambiguas… así como es en la política desde hace décadas.

Con ese lenguaje cifrado que para el público no tiene sentido y que solo se alcanza a entenderse entre profesionales de las promesas y las mentiras.

Pero ver al próximo jefe de estado relajado y hasta afectuoso les dio a varios un respiro, ante tantas cosas que han pasado por sus cabezas desde la noche triste que se escribió el pasado 1 de julio, cuando se comenzó a cargar la página del Programa de Resultados Electorales Preliminares, popularmente conocida como PREP.

Parece –solo parece- que el próximo Presidente de México no trae rencores y que se encuentra dispuesto a perdonar; tal vez AMLO si… ¿pero qué tal la Auditoria Superior?… ¿La PGR?… tanto así como echar las campanas al vuelo sería un pecado, cuando ya sabemos que tanta belleza no puede ser posible.

Por cierto en relación con el tema de “El Mochilazo Azul” descubierto en días recientes, que dicen los responsables de la Auditoria Superior de Tamaulipas?… ¿La Fiscalía Anti Corrupción del Estado que encabeza JAVIER CASTRO ORMAECHEA?… La Procuraduría General de Justicia a cargo de IRVING BARRIOS MÓJICA?… ¿Les habrá pasado por la mente meter mano en el asunto o necesitan que se los pidan por escrito?.

Tanto descaro es un abuso, que abre un boquete en el barco cabecista, sin que a estas alturas se estén dando a conocer si están realizando investigaciones y que podría pasar con los responsables.

Malo para un gobierno que está sumamente necesitado de recuperar la credibilidad de los tamaulipecos, que demostraron en las urnas el pasado 1 de julio, que no están contentos con los resultados de esta administración y prefirieron depositar su voto de confianza en una nueva alternativa, que se espera cuando menos, no sea peor.

En tanto aquí ya se comienzan a ver los primeros movimientos para la inminente renovación del Comité Municipal Campesino, al vencerse el termino del actual dirigente RUBÉN RODRÍGUEZ LÓPEZ, quien en unas semanas más, tendrá que dedicarse de cuerpo entero a desempeñar el cargo como regidor… de oposición.

Ante el cumulo de necesidades que presenta el sector campesino, se hace necesario el relevo en la dirigencia para efectos de enfrentar con éxitos los problemas más fuertes que viene padeciendo el sector productivo.

En estos momentos lo ejidatarios reclaman que las instituciones y bodegueros dejen de “jinetear” el dinero que les pertenece, pero sus gritos se pierden en la distancia, mientras que ya se acabaron los lideres dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias por sacar adelante las problemáticas del sector.

Hablando de liderazgos, esto me recuerda que ayer estuvo cumpliendo años uno de los ex alcaldes más estimados por la población sanfernandense: el Profr. RUPERTO DÁVILA RODRIGUEZ, un personaje que ha hecho historia –de la buena- en San Fernando, donde ha forjado una larga trayectoria de trabajo y honestidad, que se han convertido en el principal patrimonio de su descendencia.

Hablar de maestros, lleva de manera irremediable al tema de la preparación académica y en consonancia, le comentó que los mercaderes de la educación que han montado universidades “patito” en San Fernando, ya comienzan a escuchar las trompetas de los tiempos finales, con la aprobación de una casa de estudios superiores que tendrá carácter de publica, como se lo damos a conocer en nota por separado.

En San Fernando la educación superior es una farsa, lo que se puede comprobar con el número de egresados de esas escuelas, en empleos acordes con las carreras que cursaron, para darse una idea de la eficiencia de esas escuelas.

La mala imagen persigue aquí a las universidades particulares, que lo mismo otorgan títulos a alumnos que no se han parado un solo día en sus instalaciones; que reciben pagos puntuales de alumnos que el resto de sus compañeros no conocen, que conceden certificaciones a sus propios familiares sin haber pisado las aulas nunca y de otros que logran continuar con sus estudios a cambio de “favores” que otorgan a pervertidos directivos.

En esas condiciones se encuentra la educación superior privada en San Fernando, por eso es reconfortante saber que el próximo gobierno federal instalará aquí el año siguiente una casa de estudios superiores publica, sostenida con recursos del estado, lo que además de abrir las puertas a quienes no pueden pagar los abusivos cobros que les hacen actualmente en planteles “patito”, terminará por mandar a la ruina a fraudulentos planteles que se han convertido en guarida de una rémoras que denigra la función educativa.

Hay muchas historias de barbaridades que han cometido en San Fernando las universidades privadas, que estaremos comentando en el transcurso de los próximos días, como una contribución al conocimiento general de la población.

También vamos a ver si la cuarta transformación, consigue exterminar esta plaga en que se han convertido las “universidades patito”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.