CNT Dice
  • En ausencia de “El Chito” Glafiro le pone el dedo… Nos tronó finanzas

Miembros del Sistema Estatal Anticorrupción muestran opacidad

*Ninguno de ellos, ha hecho su “Tres de Tres”.

Cd. Victoria, Tam.- Ningún integrante del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas ha presentado su declaración “Tres de Tres” que promueve precisamente la transparencia y rendición de cuentas.

Según el sitio de Internet “3de3.mx” en el apartado de miembros de los sistemas de anticorrupción del país, no aparece ningún tamaulipeco que haya hecho sus tres declaraciones.

De acuerdo con lo publicado, ni siquiera el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas ha presentado este esquema como tampoco lo han hecho los ciudadano encargados de vigilar a dicha Fiscalía.

El Sistema Estatal Anticorrupción se integra por dos instancias: El Comité Coordinador Estatal; y El Comité Estatal de Participación Ciudadana, y entre ambas instancias hay 25 miembros en diferentes cargos.

Ninguno de ellos ha hecho su declaración patrimonial, la de intereses y la fiscal, misma que deben presentar según lo establecido en la Ley Anticorrupción estatal y nacional.

La “Tres de Tres” busca reconstruir la confianza ciudadana en la clase política a través de la publicación de sus tres declaraciones de forma voluntaria como muestra de su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

NUEVOS LEGISLADORES SIGUEN SIN HACERLA

En se sentido, sólo hay una nueva declaración de servidores públicos tamaulipecos recién incorporados. Se trata del diputado federal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez.

El resto de los legisladores que acaban de rendir protesta, tanto en el Senado como en la Cámara de diputados no han presentado todavía su declaración “Tres de Tres”.

Son diez diputados federales y tres senadores que aún no han presentado este esquema de rendición ciudadana de cuentas y en donde la propia página de Internet les ha enviado un exhorto para que hagan esta declaración.

Hasta ahora, sólo el gobernador, una diputada local, Laredo, un diputado federal y dos alcaldes (Reynosa y Nuevo Laredo), así como el Cabildo y Gabinete en funciones de éste último han presentado esta declaración en Tamaulipas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.