CNT Dice
  • ¡No me ayudes compadre!

¿Perdonando a Egidio?

Lo dijimos, Doña, GLORIA MOLINA, ya no está dispuesta a solapar irregularidades como las que se cometían un día y al siguiente también en anteriores administraciones, la de EGIDIO TORRE CANTU, de las más recurrentes con, NAZARIO ASAD MONTELONGO, manejando a su libre arbitrio el recurso de la Secretaria de Salud.

La funcionaria estatal fue enterada de la inusual compra de la unidad tipo TAHOE, hecha por el responsable de PROSPERA, JORGE CALZADA a su consorte, GISELA, y la mañana de este jueves lo llamó a su oficina para pedirle una explicación y conocer el origen del recurso.

Sobre todo, porque el salario que percibe su esposa, empleada de la misma Secretaria de Salud, no es suficiente y ni siquiera juntándolo con la “jugosa” compensación alcanzaría a completar el enganche de la lujosa unidad.

Aseguran que el galeno, “momentáneamente” convenció a Doña, GLORIA MOLINA, con el cuento de que tiene otros ingresos y recientemente vendió dos terrenos para reunir el enganche y la unidad será liquidada en un plazo de cinco años, si es que antes no le dan las gracias en esa dependencia.

Los que no están convencidos de que las cosas marchen de todo pulcras en la dependencia de la que aún es titular, Doña, GLORIA MOLINA, son sus subalternos; en el área de compras se habla de la adquisición de equipo de cómputo a precios “inflados”.

En la Secretaria de Salud hay de todo, mientras algunos empleados cuestionan, señalan y denuncian irregularidades, los hay también quienes reconocen el trabajo de la funcionaria, aunque también admiten su dureza, exigencia de productividad, algo a lo que no se estaba acostumbrado.

UNA TRAS…Sin pretender restarle mérito ni eficiencia en sus investigaciones, la información que da a conocer el Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, lejos de ser plausible genera suspicacia entre los tamaulipecos pues de corrupto no bajan al exgobernador, EGIDIO TORRE CANTU.

Las propiedades que el exmandatario exhiben y junto con él sus principales colaboradores fueron determinantes para negarle el voto al PRI y ver en el PAN a una alternativa de cambio y coto a la anarquía.

Por esa razón es que en eso de los 5 mil millones de pesos que la Auditoria Superior del Estado le había detectado en irregularidades centrales a la cuenta central de la pasada administración y repentinamente reducirla a 2 mil millones de pesos, como que no cuadra.

Insisto, la mayoría de los tamaulipecos, con excepción de sus excolaboradores, familiares, socios y amigos, pensaban que le embestida contra el hombre del mostacho era en serio y más de un ex servidor público alcanzaría cárcel.

Esperemos que Don, JORGE ESPINO ASCANIO, nos siga generando confianza en su actuar y sorprenda con una buena noticia.

Porque esos 2 mil millones de pesos son como un pelo de gato, es decir muy fácil de cubrir por quien se enriqueció del poder con el PRI de Gobierno.

Esperemos que también se actué contra esos desleales exalcaldes, los que ahora están obligados a devolver sumas millonarias o de lo contrario ser sujetos de acciones penales, como bien lo advierte el caballeroso Auditor Superior del Estado.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.