CNT Dice
  • ¡No me ayudes compadre!

El miedo no anda en burro

En serio que es reconfortante para los mexicanos que al inicio de la nueva legislatura federal estén viendo temas de ahorro del presupuesto nacional y que además se corrijan injustas situaciones que durante décadas fueron un agravio para la sociedad mexicana.

Por ejemplo, las pensiones de los ex Presidentes de la Republica; todavía no contentos con lo que robaron en los años de sus mandatos, cometieron el descaro de prolongar el saqueo al presupuesto, a través de exageradas pensiones, como si fueran personajes de la realeza.

Una total incongruencia con cualquier sistema republicano y democrático… ¿de que sirvieron la lucha de independencia y la revolución de 1910?.

Salimos del yugo de los españoles y hacendados, para caer en las garras de una clase política dominante, abusiva y pútrida, donde los llamados representantes populares se han convertido en verdugos del pueblo.

Porque todos los aumentos y medidas que se toman en contra de los mexicanos, pasan por la aprobación de los diputados federales y senadores, cuando hablamos obviamente del ámbito federal; en los estados son los diputados locales quienes se encargan de cumplir todos los deseos de los gobernadores y en los municipios, esa tarea de atentar contra los intereses populares, se encuentra en manos de los miembros de los cabildos.

Y de pilón, cuando solamente ellos se benefician a través de los presupuestos y del tráfico de influencias que ejercen a ultranza, todavía hay que pensionarlos, es decir seguirlos manteniendo.

Me parece totalmente correcto y justo que los ex presidentes de la república, como cualquier otro pensionado, reciban mil 500 pesos al mes y cuando sufran achaques, vayan al IMSS, al ISSSTE o al seguro popular, para que sientan en carne propia lo que sufre el pueblo.

Igual que senadores y diputados federales ya no puedan gozar de compensaciones, viáticos, vehículos y equipos de cómputo… para lo que hacen y de hecho más de la mitad de los mal llamados representantes populares ni siquiera tienen idea de cómo usar las maquinas que les habían sido dotadas en las anteriores legislaturas.

A los mexicanos tal vez esos ajustes que se hacen a nivel federal no sirven para resolver nuestras necesidades, pero al menos nos refrescan el ánimo al ver que se comienza a establecer el equilibrio que se perdió hace varias décadas debido a un mal desempeño de la función pública, luego del arribo al poder de sátrapas que abusaron de manera majadera de la confianza y sumisión del pueblo.

Hablando se asuntos del mismo género, ahí tiene usted que en un viraje de última hora, el alcalde JOSÉ RIOS SILVA decidió cambiar la sede del segundo informe de gobierno municipal, funcionarios del mismo Ayuntamiento que ya saben que no van a repetir en la próxima administración, me explicaron que la causa de este movimiento, es la siguiente:

Enterado de la decisión de cientos de personas por ir al palacio municipal a manifestarse por la falta de agua potable, el edil consideró que podrían sabotearle el remedo de informe que rendiría ante el cabildo y su familia.

El equipo de asesores –sus parientes- entró en acción y armaron una “brillante estrategia”; esta consiste en cambiar el recinto del informe al salón “Ramón Ayala” localizado en la periferia de la ciudad y realizar la ceremonia justo cuando comienza a caer la noche.

Las magras invitaciones, impresas en burdo material y en computadora, señalan el inicio de la ceremonia a las 19:30 horas de hoy, pero como es común, con la idea de comenzar a las 20:30, ya completamente oscuro.

De esta manera será muy difícil –tal vez- que los inconformes se puedan organizar para la protesta que se ha venido comentando en los últimos días… veremos que sucede finalmente.

Hablando del municipio, personas despedidas por la actual administración, aseguran que sus nombres siguen apareciendo en nómina y que alguien está cobrando a nombre de ellos, por lo que podrían presentar una denuncia para que se investigue esta anomalía.

Aseguran que tienen pruebas de estas corruptelas, mismas que serán exhibidas en unos días más.

Lo que nada tiene que ver con la posibilidad que el PRI en Tamaulipas siga manejado por SERGIO GUAJARDO MALDONADO, a quien favorece que una vez iniciado el proceso local 2018- 2019, ya no se pueden hacer cambios de dirigencias.

Sin embargo, es posible que del PRI nacional se proceda a la designación de un delegado con funciones de presidente de partido, para encabezar los esfuerzos del priismo, en la difícil tarea de recuperar el terreno que se perdió gracias a los errores de los gobernantes emanados de ese partido político.

La baraja de nombres de “posibles” para dirigir al tricolor en el estado se encuentra formada por CÉSAR GARCÍA CORONADO, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO que ya fue una vez y el candidato perdedor a la gubernatura de Tamaulipas BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Y para no caer en el tema de la discriminación, mencionan a la ex candidata del PRI a la gubernatura de Tamaulipas YAHLEEL ABDALÁ CARMONA.

La caballada esta flaca, pero en cualquiera de los relevos posibles que se mencionan, la suerte del PRI en el estado será mejor que con SERGIO GUAJARDO, quien ya está haciendo los trámites para dar los últimos sacramentos a ese partido político, en caso que la dirigencia nacional de ese partido, le pida – por sus buenos oficios- que lo siga representando en Tamaulipas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.