CNT Dice
  • “Diálogo ciudadano por la paz y el bienestar”, uno para oír y otro para escuchar

Opacidad en cuentas públicas

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado local, Joaquín Hernández Correa, dijo que los reportes de las cuentas públicas 2017, que la Auditoría Superior del Estado (Ase) entregará a la Comisión de Vigilancia del Congreso, se manejarán, en un inicio, con sigilo.

El legislador descartó revelar cuáles cuentas podrían presentar un sentido negativo, pues dijo, habrá que esperar que la ASE concluya su trabajo.

Hernández Correa dijo que las cuentas que tengan señalamientos de parte de la Auditoría “pasan al departamento jurídico de la propia Auditoría Superior del Estado, y ahí se determina que se turnen a la Procuraduría, obviamente señalando que se regrese el daño patrimonial que pueda existir”.

También declaró, “o en su momento también proceder en cuanto a que pueda haber una sanción o un apercibimiento a los funcionarios y que se les pueda inhabilitar por situaciones que no hayan cumplido con el manejo del presupuesto de manera adecuada”.

Hernández Correa señaló que una vez que la Auditoría entregue los informes, se elaborarán los dictámenes para que sean discutidos en el pleno del Congreso del Estado.

1 comentario en Opacidad en cuentas públicas

  1. Ya basta de seguir como si nada hubiese pasado si hay delito que perseguir debemos de actuar en contra y con todo el peso de la ley contra esos servidores que hacen mal uso de los recursos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.