CNT Dice
  • .

Busca CETAM tener un padrón de empresas energéticas

Reynosa, Tamaulipas.- Con el fin de que empresas de Tamaulipas sean las proveedoras de los Parques Eólicos con los que cuenta la entidad, este jueves le toco a Reynosa que se implementará el taller “Desarrollo de proveedores en la industria energética”, evento que estuvo encabezado por el Comisionado de Energía en el Estado, Andrés Fusco Clynes.

En su intervención dijo que se trata de hacer capital humano y certificar a las empresas, por ello se determino impartir estos talleres, el primero se realizó este pasado miércoles en Matamoros, hoy en Reynosa y el martes 14 de agosto en Tampico.

Hablo sobre las diversas actividades que ya se han realizo en la entidad relacionado a este sector, apuntando que en esta ciudad fronteriza se llevo a cabo un foro de no convencionales, en Tampico con el de EnerTam, donde se les invitó a empresas locales a establecerse ahí para que pudieran tener ese contacto con las que están llegando.

“Este tipo de ejercicios lo que plantea es que el día de mañana podamos tener un padrón de empresas en el Estado que puedan entrar en un dialogo de negocios con las empresas nacionales e internacionales que están llegando a invertir en Tamaulipas”, indicó.

En la explicación de cómo se está trabajando y como se trabajará con las empresas dijo que las áreas contractuales que han sido adjudicadas en el Golfo de México a partir de las rondas que se hacen.

“En términos rupestres esto quiere decir que ya no necesariamente van a ser explotadas y exploradas por PEMEX, sino que tenemos jugares nacionales e internacionales que van a emprender trabajos sobre estas áreas contractuales”, señaló.

Fusco Clynes, informó que Tamaulipas tiene una tercera parte de los bloques que han sido adjudicados a nivel nacional y esto es debido al trabajo legislativo y administrativo, a lo que reconoció a la Comisión Nacional de Hidrocarburos por el trabajo que han realizado, así como el sector energético.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.