CNT Dice
  • Piden extremar precauciones por onda de calor intensa

Ya lo pasado ¿pasado?

Hace muchos años –en 1978-, el cantante JOSE ROMULO SOSA ORTIZ, mejor conocido como JOSE JOSE, lanzó una canción denominada “Ya lo pasado pasado” que fue un tremendo éxito y hasta la fecha sigue siendo escuchada tanto por las nuevas generaciones como los que vivieron aquella época.

Y muchos años después, tal parece que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR está aplicando la temática de esa melodía en su comportamiento rumbo a su toma de protesta como nuevo Presidente de México, el próximo primero de diciembre.
El viernes pasado, AMLO se reunió con JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA y las reacciones no se hicieron esperar tanto a favor como en contra sobre ese encuentro.

Hay quienes opinan que LOPEZ OBRADOR está demostrando madurez y siguiendo la línea de la conciliación olvidando los agravios –muy fuertes, por cierto- que recibió en campaña de sus contrincantes como lo fueron el propio MEADE, RICARDO ANAYA y el mentado BRONCO, alias JAIME RODRIGUEZ CALDERON.

Remember que MEADE aplicó calificativos muy feos, muy groseros, muy insultantes en contra del ganador de las elecciones del primero de julio.

Sin embargo, AMLO –quien pronto será el hombre más poderoso de nuestro país- ha decidido dejar el rencor a un lado y hasta insólitos elogios tuvo para quien fue el candidato de Todos Por México.

Dijo que MEADE era una persona “buena, honesta y honorable”.

¡Ave María Purísima!, exclamaría alguna recatada dama entre el público presente.
Hay quienes han aplaudido a rabiar, y sin descanso, la decisión de AMLO de reunirse con MEADE pues consideran que el ganador de los comicios está lanzando el mensaje de que gobernará para todos los mexicanos, sin odios ni rencores.

En contraparte, existen mexicanos que no están de acuerdo con la reunión entre AMLO y MEADE pues este último se la pasó acusándolo de muchas cosas e incluso lo señaló de proteger a NESTORA SALGADO a la que el mismo candidato del PRI la acusó de –presunta- secuestradora.
(El Tribunal Federal Electoral la semana pesada le impuso al PRI una multa de 120 mil 900 pesos por difundir un spot en el que se calumnia a la excomandante de la Policía Comunitaria y hoy Senadora electa).

La reunión ya está hecha. Y poniéndola en la balanza, creemos que le resultó de más beneficio que de perjuicio a ANDRES MANUEL.
Y por supuesto, a MEADE quien seguramente está en espera de seguir enchufado a la santa y bendita ubre presupuestal.

Ahora bien, ya surge la versión de que LOPEZ OBRADOR podría reunirse ni más ni menos que con RICARDO ANAYA quien fue mucho, muchísimo más agresivo en sus insultos hacia el tabasqueño.
Desde la opinión de esta modesta columna, AMLO debe de esperar un tiempo prudente si es que desea encontrarse con ANAYA.

Una cosa es muy cierta: No será el fin de este mundo ni del universo si ANDRES MANUEL se reúne con RICARDO. La tierra seguirá girando y Qatar organizará el Mundial de Futbol en el 2022.
Pero posiblemente para los millones y millones de seguidores de AMLO, un encuentro con ANAYA podría crear un escándalo de proporciones mayúsculas.

Y lo que hoy necesita más que nunca LOPEZ OBRADOR es llegar a su toma de protesta en un ambiente tranquilo.

No olvidemos que su decisión de nombrar a MANUEL BARTLETT como próximo director de la CFE ha provocado muchas reacciones en gayola.
Y el horno no está para bollos…

¿O sí…?

Aquí en Tamaulipas, más concretamente en Matamoros, el próximo alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ advirtió que desaparecerá a los asesores contratados por el todavía Presidente Municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
LOPEZ HERNANDEZ debe ir mas allá pues se debe de investigar cuánto dinero ganan esos asesores y si en realidad le son de utilidad para la buena marcha del municipio.

Porque los mismos matamorenses lo dicen: La administración de CHUCHIN –alias El Perdedor- ha sido una de las peores y eso de pagarles una buena lana a personas que dizque lo asesoran como que no cuadra.

Mientras que por los rumbos del PRI, siguen las voces que exigen la inmediata renuncia a la dirigencia estatal de SERGIO GUAJARDO MALDONADO y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

ROBERTO GONZALEZ BARBA, de los pocos que todavía le prodigan fidelidad al partido tricolor, ha alzado la mano para pedir ser tomado en cuenta como relevo de GUAJARDO.
Y no faltara quien se pregunte: ¿Para qué querrá dirigir GONZALEZ BARBA un partido que está en terapia intensiva y viendo la luz al final del túnel…?

La respuesta es muy fácil: El tampiqueño es uno de los priistas que se ha mantenido arriba de la nave, en las buenas, en las malas y en las peores.

PARA CONCLUIR: Varios ayuntamientos de Tamaulipas ya han lanzado la advertencia de multar a aquellos conductores que realicen el famoso “Reto de La Chona”.

La razón es que con ese numerito se pone en riesgo tanto la vida de quien la practica como de los demás automovilistas y transeúntes.
Una vez más se demuestra el poder e influencia de las redes sociales pues en todo México miles de ciudadanos han hecho o quieren hacer ese reto.

¿Usted lo haría…?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.