CNT Dice
  • .

Tornado causa muerte de un bebé en Dakota del Norte

Un bebé recién nacido murió y 28 personas resultaron heridas cuando un tornado pasó por una ciudad del noroeste del estado de Dakota del Norte, en Estados Unidos, durante la noche, informaron autoridades el martes.

Decenas de casas rodantes terminaron volcadas y más de 100 inmuebles fueron destruidos.

La tormenta pasó por Watford City poco después de la medianoche, desatando lo peor de su furia contra un complejo de casas rodantes, de acuerdo con oficiales de la policía.

Unos 20 de los 28 heridos que se reportan estaban en el complejo Prairie View RV Park, donde fuertes vientos volcaron algunos remolques y dañaron casas rodantes.

El jefe de Policía del condado McKenzie, Gary Schwartzenberger, dijo a The Bismarck Tribune que un bebé, de una semana de nacido, murió por las heridas que sufrió cuando el remolque de su familia fue volcado por la tormenta. No se ha dado a conocer el nombre del pequeño.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología John Paul Martin clasificó al tornado como EF2, que es definido por vientos de entre 179 y 217 kilómetros por hora.

Señaló que los vientos en Watford City alcanzaron una velocidad de hasta 204 kilómetros por hora.

Clifford Bowden, de 37 años de edad, estaba en su casa rodante cuando llegó la tormenta.

“Mi perro estaba a mi lado y lo siguiente que supe fue que la tormenta levantó mi remolque y lo arrojó contra el suelo. Fue como si no pesáramos nada”, dijo Bowden. “Me dio miedo. Creo que yo soy un tipo muy fuerte. Pero esta tormenta, me hizo temblar sin control”.

Schwartzenberger dijo que su comandante en el lugar reportó que 122 estructuras en el parque de remolques quedaron completamente destruidas. Además, había otras 79 con daños moderados y 120 más con daños menores o nulos.

Con información de AP

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.