CNT Dice
  • El corazón no envejece, lo que se arruga es el cuero…en el PRI

El fin de la fiesta

Estamos ya en la última fase del proceso electoral 2017-2018. Sólo falta la entrega de las constancias de mayoría y resolver las impugnaciones que pudiesen darse en los próximos días.

La parte esencial del proceso, que fueron las campañas y la jornada electoral, ya concluyeron y ahora todo vuelve a la normalidad.

Lo anterior me recuerda una canción que interpretaba el maestro Joan Manuel Serrat titulada “Fiesta” y que a continuación transcribiré para que usted, amable lector, vea la similitud de lo que se describe en ella con lo que sucedió en el ámbito político desde que inició el tiempo de proselitismo hasta que terminó el día de la elección:

“Gloria a Dios en las alturas, recogieron las basuras de mi calle ayer a oscuras y hoy sembrada de bombillas. Y colgaron de un cordel de esquina a esquina un cartel y banderas de papel verdes, rojas y amarillas.

Y al darles el sol la espalda revolotean las faldas bajo un manto de guirnaldas para que el cielo no vea, en la noche de San Juan, cómo comparten su pan, su mujer y su gabán, gentes de cien mil raleas.

Apurad que allí os espero si queréis venir pues cae la noche y ya se van nuestras miserias a dormir. Vamos subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta.

Y hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha. Juntos los encuentra el sol a la sombra de un farol empapados en alcohol abrazando a una muchacha.

Y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas. Se despertó el bien y el mal la zorra pobre vuelve al portal, la zorra rica vuelve al rosal, y el avaro a las divisas.

Se acabó, el sol nos dice que llegó el final, por una noche se olvidó que cada uno es cada cual. Vamos bajando la cuesta que arriba en mi calle se acabó la fiesta”.

Hasta ahí la canción de Serrat. ¿Coincidencia?

Pero en resumen habla que mientras hubo fiesta todos somos iguales y nos saludamos. Cuando se acaba la fiesta, todo regresa a como era antes.

EN CORTO

UNO.- El PRI en Tamaulipas cayó a tercera fuerza. Nadie lo podría haber pensado hace dos años y dos meses. ¡Tercera fuerza! Lo malo es que pagaron justos por pecadores.

DOS.- La revelación es Morena que prácticamente se queda con el Senado y con seis de las nueve diputaciones federales. De esos nueve, sólo tres (Chava Rosas, Erasmo González y Olga Sosa) tiene experiencia legislativa y podrían trabajar bien, el resto, no y en una de esas ni saben a qué van.

TRES.- En Tamaulipas hubo mucho voto cruzado. Aún sigo sin poder comprender la intención de voto de la mayoría de los ciudadanos. Es algo que se debe de analizar con mucho detalle.

PREGUNTAS

¿Ganaron los candidatos o ganó el partido? ¿Perdieron los candidatos o perdió el partido?

DIMES Y DIRETES

“Ya se acabaron las campañas es hora de ponerse a trabajar”: El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Políticos en la red: @lopezobrador_ “Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”. La pregunta es: ¿en qué idioma hablaron si ni uno habla español y menos el otro inglés?

EN CINCO PALABRAS: Ya oyeron: póngase a trabajar.

PUNTO FINAL.- “No desprecies a un rival por pequeño que sea; el mosquito puede dañar los ojos del león”: Proverbio árabe.

Twitter: @Mauri_Zapata

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.