CNT Dice
  • .

Golpe al timón en Tamaulipas

De comprobarse los datos preliminares de que en Tamaulipas, el PAN perdió seis de nueve diputaciones federales, así como la elección de senadores y no se llevó la mayoría de presidencias municipales, sin duda es un duro golpe “al timón de Tamaulipas”.

Esto, sin duda obedece a muchas aristas y que puede ser desde el trato que ha hecho el gobierno, no sólo con los trabajadores, sino a la propia ciudadanía. Aquí la gente pega y duro cuando se le humilla, sobaja y demás acciones negativas, al grado de violar los derechos humanos, como lo ha sido a miles de trabajadores, muchos de ellos corridos con la fuerza pública interna de algunas áreas, como fue el Congreso del Estado.

En ese, sentido se tiene no cientos, sino se podrían decir miles de demandas laborales, al grado que los 35 millones que ejercieron el año pasado, como los 40 millones de este 2018, estos han sido rebasados, al grado dicen que superan los 100 millones de pesos. Esto también es una causa del porque el voto.

Creo que tanto el Partido Acción Nacional, como la política de su gobierno debe de haber un cambio profundo y ser sí directos, pero no con ofensas o advertencias hacía los demás, sino con una cambio de actitud, porque con los resultados electorales que hoy se vivieron, se refleja el encono de la sociedad a un partido, como a su gobierno, “no hubo ese carro completo de que se había hablado”.

Esperemos que estos votos, no vayan hacer para seguir hostigando y corriendo gente en Tamaulipas, como al inició de la administración, porque nos quedamos en una cifra de 10 mil, al final ya no se supo nada. Por lo tanto, esta primera elección que lleva un gobierno panista en Tamaulipas, quedo reflejada de inmediato; es decir no son los resultados que ellos esperaban.

Urgente que el Partido Acción Nacional, haga saber a su gobierno que debe de atender las causas sociales a la brevedad, como los serios problemas de inseguridad, no de carácter federal, sino del fuero común, acción que les compite, al Estado, como a los propios municipios de la entidad. Lo establece la Constitución Federal y local.

Que la inversión fluya ya, que haya generación de empleos, que se atienda el problema de los maestros, porque a mi parecer, en este proceso electoral en la entidad, se vio reflejado el voto de los trabajadores de la educación, ya que han sido humillados y lacerados en su economía al no pagárseles en tiempo y forma.

Como dije, hay muchas aristas que atender, porque los panistas, como el propio gobernador no creen el porqué de esta votación, tenían la creencia de que iban por todas las canicas, pero el partido del hoy presidente electo de México; es decir el dueño de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, gano las elecciones, no sólo en Tamaulipas, sino en la mayoría de las entidades, sólo perdió según los informes Nuevo León y Guanajuato.

Creo y como dice el refrán, cuando veas las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar. Esto es lo que debe de hacer el PAN y gobierno, porque les aplicaron una medicina que no esperaban y menos en la forma en que lo hicieron, máxime que MORENA de López Obrador, tiene cuatro años de fundado.

En fin, lo que había ganado el PAN en el Estado, donde se llevó carro completo en las elecciones locales del 2016, hoy para este proceso federal, las cosas no le son positivas, no ayudo con esos más de 730 mil votos que sacaron en el proceso local y que también el presidente del blanquiazul, había dicho que iban por 800 mil votos en el Estado. La realidad hasta el momento es otra.

Sin duda que el ganón aquí en Tamaulipas, es López Obrador y su partido MORENA. Donde se espera que sepan controlar el triunfo, porque la repantinga se va dar al momento de los nombramientos en los Ayuntamientos que gano, como en las posibles designaciones de las delegaciones federales en el Estado y sino para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.