CNT Dice
  • .

Piden a Pepe Ríos que regrese…

Los tiempos políticos no son nada tersos; la hipersensibilidad de los políticos se encuentra a flor de piel y ante el menor asomo de opiniones contrarias a sus intereses, suelen reaccionar con malestar.

Es normal y en estos momentos se puede sentir más ese escozor que atormenta a quienes viven momentos protagónicos en la disputa por el poder; normal se podría decir cuando los tiempos se van cerrando y la hora de la verdad se aproxima.

Las bravatas de algunos candidatos tratando de impresionar con poses y expresiones triunfalistas se irán recortando al paso de los días, cuando ellos mismos, caigan en la cuenta que tratar de sostener un escenario utópico, será la mejor vía para hacer el ridículo… porque a mayor simulación, mas intensa será la burla del pueblo.

Hoy estamos a 13 días de distancia de las elecciones concurrentes, lo que nos revela que los candidatos a todos los cargos en juego, están prácticamente ya metidos en la organización de los cierres de campaña, mismos que se van a realizar antes de la fecha oficial -27 de junio- , porque las principales clausuras de los trabajos de proselitismo, se van a dar el siguiente fin de semana.

En tanto las especulaciones en torno a los resultados de las elecciones federales y locales se encuentran a todo lo que dan, fundadas en encuestas que se vienen realizando desde el año anterior.

Pero ayer se registró un hecho que provocó la reflexión en millones de mexicanos: la sección nacional de fut bol le ganó a la de Alemania con marcador de uno a cero, lo que provocó sonoras expresiones de sorpresa de comentaristas internacionales… y por supuesto, de la afición mexicana.

El 95 por ciento de los augurios que se expresaron por parte de los mexicanos en torno al encuentro de ayer era de pronósticos fúnebre; para los paisanos; la derrota era visible e inevitable ante los ojos de la raza azteca.

¿Y qué pasó?… México dio la sorpresa en medio de un espectáculo que nos puso ante los ojos otra selección nacional, que salió a dar lo mejor de su repertorio, para dejar sembrados a los germanos, que incrédulos ante el marcador, se miraban unos a otros de manera estupefacta.

¿Podría pasar lo mimos en las elecciones presidenciales de México?… desde el año pasado, la mayor parte de las encuestas han venido manejando a ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR como el favorito para ganar las elecciones; aunque esto no es nuevo, en las dos elecciones presidenciales anteriores él fue el mismo y pregunto… ¿qué ha pasado?.

LÓPEZ OBRADOR no ha ganado, aunque ahora se mira que trae un trabajo más organizado y que existen personalidades muy relevantes de la sociedad nacional, entre empresarios, intelectuales, dirigentes sindicales, productores y una amplia gama de adherentes al proyecto de AMLO, lo que genera la percepción de un dominio que se respalda con resultados de encuestas que se han venido publicando.

Hasta donde se mira ni RICARDO ANAYA CORTÉZ candidato de la alianza “Por México al Frente”, ni JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA del PRI, tendrían ninguna oportunidad de ganar las elecciones, porque AMLO ya trae la voluntad de las mayorías en la bolsa… según las encuestas.

Pero… así como en el fut bol se gana con goles… en la política el triunfo se consigue con votos.

Y si las encuestas tuvieran la virtud de hacer ganar a los candidatos desde que se emiten sus resultados, entonces ya no habría necesidad de realizar elecciones… pero no funciona así.

Lo que significa que tendremos que esperar a que el Instituto Nacional Electoral –INE- dé a conocer el resultado de las elecciones presidenciales, donde de acuerdo a fenómenos de los últimos tiempos, las tendencias presentan altos riesgos de sucumbir; le pasó a HILLARY CLINTON en las elecciones contra DONALD TRUMP, sucedió en las elecciones de Francia y ha ocurrido también en otras parte del mundo.

Por eso, lo recomendable es no adelantar vísperas, aunque eso sí, hay que salir a votar y defender el voto; en México tenemos esa gran libertad de poder votar por los candidatos de nuestras preferencias, sin que nadie nos pueda obligar a dar el sufragio por quienes no gozan de nuestra simpatía.

Y ya en la víspera del cierre de las campañas, les recuerdo a mis amigos y lectores, que la política no debe ser motivo para dividir a las familias, que no se justifica que por causa de las preferencias se lesionen las relaciones de afecto, mucho menos para que las personas se ofendan o se agredan.

Los ciudadanos tienen el derecho de salir a expresar su voluntad en las urna y aun cuando hubieran recibido dinero, despensas o amenazas para que voten por candidatos de partidos determinados, en la intimidad de la casilla electoral, pueden cruzar la boleta por quienes mejor les plazca.

Defender los votos y pelearse en los tribunales es función de los candidatos y de sus representantes legales, no de los ciudadanos; porque le recuerdo que la política pasa y vamos a seguir viviendo aquí, colaborando en distintos aspectos de la vida comunitaria y remando por el bienestar común.

¿Entonces qué caso tiene el pleito?… ¿o alguien piensa que su voto personal va a decidir el resultado de una elección?

Cierro estos comentarios con una exigencia que hacen los sanfernandenses al candidato municipal de la alianza “Por Tamaulipas al Frente” JOSÉ RÍOS SILVA para que cualquiera que sea el resultado de las elecciones del 1 de julio, vuelva a tomar las riendas de la administración municipal.

En la zona centro, colonias populares, colonias agrícolas, ejidos y poblados pesqueros se escucha un clamor generalizado, que se está convirtiendo en especie de himno popular.

Todos le piden a PEPE RÍOS que regrese…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.