CNT Dice
  • Aunque usted no lo crea, todavía existen los carteros…¡felicidades en su día!

El último debate

Los candidatos presidenciales llegan al tercer y último debate tal y como llegaron al primero: López en primer lugar; Anaya en segundo, “golpeado” y con la imagen caída, y Meade tratando a toda cosa de levantar.

¿Qué se espera para este último debate?

Nada. Lo mismo que el primero y que el segundo.

Ya lo dijo López Obrador, él ya prepara los chistes y los apodos, al fin y al cabo que todo le festejan, sea malo o bueno. Y es que no es posible que lo que más se recuerde del segundo debate sea “Riqui riquín canallín”. Pero a eso le apuesta el señor de Morena.

Anaya, tratará a toda costa de limpiar su imagen, de cuestionar fuerte al gobierno federal y de tirarle a López Obrador bombardeándolo con preguntas que sabe que no va a responder. Le apuesta a su seguridad frente al micrófono y a su excelente oratoria.

Meade, por su parte, va con lo mismo que ha ido a los otros dos debates: tratar de convencer con propuestas y aprovechar cualquier rendija para destilar veneno contra Anaya o contra AMLO.

El Bronco va de relleno y ya no es interesante lo que diga. Quizás la gente esté esperando cualquier ocurrencia para hacer su meme y párele de contar.

La sociedad espera el debate con ansias, estará con celular en la mano esperando cualquier estupidez para hacer sus memes y sus chistes porque para eso somos buenos los mexicanos.

En suma, el tercer debate no tiene nada de atractivo y no creo, para nada, que vaya a cambiar la intención de voto de la gente.

Seguirá el mismo número de personas que crean en el proyecto de Obrador… seguirá el mismo número de indecisos que no saben si le darán su voto a Meade o a Anaya… seguirá el mismo número de personas que esperará hasta el día de la elección para reflexionar y emitir su sentido del voto.

Los debates no han dejado nada bueno. Vemos a unos candidatos esforzándose más por exhibir a su adversario que por dar a conocer sus propuestas.

Vemos a la gente que está más pendiente de las curiosidades para hacer su meme que analizar los perfiles y las propuestas de quienes quieren gobernar a su país.

A veces creo que sí es cierta aquella frase de cada pueblo tienen el gobierno que merece.

EN CORTO

UNO.- Los de la Canaco hicieron a un lado a los dos candidatos independientes para el foro que organizan. Estamos de acuerdo que son los dos con menos posibilidades de ganar, pero es democráticamente incorrecto dejarlos a un lado en un evento de este tipo. Tache para los comerciantes.

DOS.- El viernes 22 cerrará campaña regional en Victoria, Andrés Manuel López Obrador y el sábado 23 Ricardo Anaya. La competencia no es para ver quién es mejor, sino para ver cuál de los dos lleva más gente.

TRES.- El rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández sigue trabajando con diversos proyectos a corto, mediano y largo plazo para la institución. Los directores y las dependencias continúan con su chamba normal, pero sobre todo, en unidad y armonía, según dan cuenta los propios funcionarios universitarios.

PREGUNTAS

¿A quién le va: a la dama, al arlequín; al de los chacos, al del caballo, al del vocho o al discreto?

DIMES Y DIRETES

“Consideramos este acto misógino y de clara violencia política, derivando condiciones de desigualdad entre hombres y mujeres para acceder al poder”: Nayma Balquiarena a los de la Canaco.

Políticos en la red: @SoyLaloGattas: “¡Apóyame para lograr el #NuevoModeloDeCiudad en #Victoria!”.

EN CINCO PALABRAS: Al final todos son igualitos.

PUNTO FINAL.- Están convertidos en esas personas que tanto odiaban.

Twitter: @Mauri_Zapata

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.