CNT Dice
  • Mujeres se apoderan del Congreso y ordenan desalojar estacionamiento

Más de una persona fallece por día en San Fernando

Estadísticas de la Oficialía del Registro Civil arrojan constantes defunciones, derivadas de causales donde destacan la edad avanzada, problemas de salud y accidentes vehiculares.

San Fernando, Tamps.- La tasa de fallecimientos que se registra en San Fernando se ha mantenido en los mismos porcentajes durante los últimos años, derivada de diferentes causales, lo que se refleja en la estadística que lleva la Oficialía del Registro Civil, de los primeros cinco meses del año en curso.

La titular de esa dependencia del poder estatal Silvia Núñez Salazar dio a conocer que del primero de Enero al 31 de Mayo de 2018, han fallecido por diversos motivos un total de 164 personas de diferentes sexos y edades.

La funcionaria estatal mencionó que entre las causas más comunes de fallecimientos se encuentran: por edad avanzada, enfermedades y accidentes vehiculares, lo que ha generado defunciones a razón de más de una muerte diaria en el municipio.

La Oficialía del Registro Civil en San Fernando lleva la contabilidad de las personas que por alguna razón dejan de vivir, debido a que como parte de un procedimiento legal, es la instancia facultada para extender certificados de defunción.

Mencionó que esta cifra de fallecimientos se ha mantenido en los últimos años, por lo que no se considera como una cifra alarmante, luego que este es un municipio integrado por más de 50 mil residentes de zonas rurales, pesqueras y la propia cabecera municipal.

Inclusive, dentro de los certificados por muerte que se extienden de manera constante, se encuentran de personas que no radican en San Fernando, pero que llegan de otros municipios a ser atendidos por complicaciones de salud y no alcanzan a sobrevivir.

Lo mismo sucede con seres humanos que al transitar en carreteras del municipio sufren accidentes donde pierden la vida y se gestionan aquí las actas de defunción, que las autoridades ministeriales requieren para armar los expedientes y que en ciertos casos, sus familiares necesitan para cobrar seguros de vida, entrar en posesión de herencias y otros tramites similares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.