CNT Dice
  • Aunque usted no lo crea, todavía existen los carteros…¡felicidades en su día!

Despiden a encargado de pagos de la SET

 

Cd. Victoria, Tam.- Este viernes fue destituido de su cargo el titular del área de informática de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Enrique Casillas González, tras una reunión encabezada por el secretario Héctor Escobar Salazar.

La salida de Casillas González estaría relacionada con los señalamientos sobre presuntos errores en el área hasta ayer a su cargo, que ocasionaron desde retraso en pagos hasta depósitos incompletos e incluso dispersión extemporánea de la segunda quincena el mes de mayo, entre otras fallas.

Aunque hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial, fuentes allegadas a la dependencia confirmaron que en la reunión, en la que también estuvo el subsecretario de Administración de la SET, Mario Gómez, se tomó la decisión de separar de su cargo a Casillas González.

Los presuntos errores atribuidos al ahora ex funcionario, generaron una serie de protestas y plantones de docentes de varias zonas del estado, para exigir la regularización del pago de salarios devengados en los salones de clases.

Asimismo ocasionaron desencuentros entre las partes oficial y sindical, conflicto que incluso fue abordado en el Congreso del Estado al grado de que algunos legisladores solicitaron la comparecencia de Escobar Salazar, para que dé una explicación sobre las fallas en el sistema de pagos.

Se espera que en las próximas horas la propia SET o el área de comunicación social estatal, confirmen la salida de Casillas González y los posibles cambios el organigrama de esa dependencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.