CNT Dice
  • Mujeres se apoderan del Congreso y ordenan desalojar estacionamiento

Presenta Yahleel propuestas para Transformar Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamps.- Doce propuestas para Transformar Tamaulipas que se relacionan con Seguridad y Justicia Social; Combate a la corrupción y participación ciudadana; Desarrollo Económico y Sistema Educativo y de Calidad, son las que presenta la candidata del PRI senadora de la República Yahleel Abdala Carmona.

La aspirante a legisladora federal por el Partido Revolucionario Institucional afirmó que las propuestas para transformar Tamaulipas, se enmarcan en el bienestar de los tamaulipecos que expondría en el debate político que organizó el Instituto Nacional Electoral, pero que se suspendió por la negativa a participar de adversarios al mismo puesto de elección popular.

En Seguridad y Justicia Social se incluye el tema de renovar en Tamaulipas el convenio de seguridad entre el Estado y la Federación; Simplificar los trámites en los procesos de denuncia e instituir del Centro Estatal de Prevención del Delito.

En el Combate a la corrupción y participación ciudadana, la propuesta se enmarca en retirar la candidatura a quienes hagan propuestas ajenas a su función; sancionar o quitar el cargo a funcionario que no cumplan con sus promesas de campaña y promover la vigilancia ciudadana en todas las licitaciones públicas y compras de gobierno.

En cuanto a Desarrollo Económico la propuesta de Yahleel Abdala Carmona es promover proyectos productivos para la mujer mediante créditos a la palabra; buscar Incentivos fiscales a empresas que otorguen el primer empleo a jóvenes recién egresados e impulsar la actividad empresarial, mediante la creación de incubadoras de negocios y créditos atractivos para las empresas y emprendedores.

En el tema de Sistema Educativo y de Calidad, las propuestas son incrementar de manera sustancial el sueldo al magisterio y que se pague en tiempo y forma; Establecer nuevas normas de construcción, rehabilitación y mantenimiento de escuelas e Involucrar a los docentes en el desarrollo de los contenidos pedagógicos y en la recuperación de materias, como civismo y valores, respectivamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.