CNT Dice
  • Aunque usted no lo crea, todavía existen los carteros…¡felicidades en su día!

“La ciudadanía tiene derecho a escuchar”: Guevara Cobos

Ciudad Victoria, Tam.- “Lo que hoy se ha perdido, es la capacidad de fortalecer la democracia en Tamaulipas”, consideró Alejandro Guevara Cobos durante la rueda de prensa que ofrecieron los candidatos del PRI al senado de la república, para dar a conocer su postura ante la cancelación del debate que había sido pactado entre los aspirantes a este cargo de elección popular.
Guevara Cobos considera que los ciudadanos están en pleno derecho de saber cuales son las propuestas de cada uno de los aspirantes a este cargo de elección popular, así como el alcance de éstas y la viabilidad de las mismas.
“El objetivo para invitar a nuestros adversarios políticos a debatir era única y exclusivamente para que el ciudadano tuviera la oportunidad de conocer las propuestas de cada uno de los candidatos, su efectividad y su congruencia como seres humanos; que conozcan a sus candidatos, sus trayectorias, sus propuestas y sus capacidades, para que tengan la película clara de cual es la mejor opción para representarlos en la cámara alta”, dijo.
El ejercicio democrático se llevaría a cabo el jueves 31 de mayo en las instalaciones del Centro de Excelencia de la UAT, en el que participarían Yahleel Abdala Carmona (PRI); Américo Villarreal Anaya (Coalición Juntos Haremos Historia); Patricio Edgar King López (PVEM); Óscar Martín Ramos Salinas (Nueva Alianza); Ismael García Cabeza de Vaca (Coalición Por México al Frente).
Luego de reiterar que desde el primer minuto en que iniciaron las actividades proselitistas en la búsqueda de una curul en el Congreso de la Unión, tanto su compañera de fórmula como él expresaron tres puntos que consideran son de vital importancia para los tamaulipecos: una prueba antidoping, hacer pública la declaración patrimonial tres de tres y debatir.
Hasta el momento, ninguno de los candidatos opositores al PRI, han cumplido con estas peticiones, de la que Alejandro Guevara sólo es el portavoz del clamor ciudadano.
A pesar de estas circunstancias, la ciudadanía espera una explicación del resto de los aspirantes al senado del porque decidieron no participar, a pesar de que ninguno de ellos ha hecho alguna declaración, Alejandro Guevara Cobos refrendó su interés en que el debate se lleve a cabo a la brevedad posible.
“Estamos siempre abiertos a lo que debemos hacer nosotros para fortalecer la democracia en Tamaulipas, estamos conscientes de que hoy debemos ser más ciudadanos que pertenecientes a un partido político y que la claridad y transparencia con la que podamos afrontar los retos y enseñarle a la ciudadanía nuestra capacidad y de lo que somos capaces de hacer una vez que estemos en los lugares a los que aspiramos llegar, nos hace mujeres y hombres muy congruentes para poder enfrentar los retos del futuro”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.