CNT Dice
  • “Diálogo ciudadano por la paz y el bienestar”, uno para oír y otro para escuchar

Marcha silenciosa por Héctor

Miles de maestros, más de sesenta mil de todo el estado, mantenían encendidas las veladoras para que se les hiciera el milagro de que la Secretaria de Educación les depositara el pago de sus quincenas.

Mientras todo mundo se reparte culpas ahora se sabe que la falla en el sistema es imputable al poblano, MANUEL RODRIGUEZ RIVERA CRUZ, pese a toda la experiencia que presumió tener al momento de ser elegido el sujeto no fue capaz de poder echar a andar el novedoso esquema de cómputo que él mismo diseñó y ahora le genera problemas innecesarios al titular de la SET, HECTOR ESCOBAR SALAZAR.

Este último, por cierto, mantenía la confianza de subsanar el problema y hacer los movimientos bancarios antes de que se llegara el próximo lunes y con ello abortar el malestar entre la clase trabajadora.

Por cierto, que, aunado a lo anterior, decenas de mentores no se explicaban el porqué de los “descuentos” en sus pagos anteriores y el cómplice silencio de los dirigentes sindicales.

Hasta este jueves, 31 de mayo, muchos maestros no recibían el respectivo pago y algunas organizaciones antagónicas al SNTE, demandaban el cese de los funcionarios responsables, incluyendo entre estos al propio titular de la Secretaria de Educación.

A través de una misiva el denominado Movimiento Magisterial de Tamaulipas demandaba la intervención del titular del ejecutivo al quedar de manifiesto que funcionarios del propio sistema educativo no resultaron idóneos para asumir la responsabilidad conferida, constituyéndose en un obstáculo a las políticas gubernamentales en el tema prioritario de la actual administración estatal.

UNA TRAS…En la protesta pacifica que este jueves llevaron a cabo frente a Palacio de Gobierno colegas del periodista caído, HECTOR GONZALEZ ANTONIO, no figuraron quienes se presumieron sus “compañeros” y le lloraron a moco tendido lamentando su pérdida en su sepelio.

Los que le acompañaron en su proyecto periodístico del que, HECTOR, fue su Director General, simplemente se esfumaron y vieron el toro desde la barrera, no se quisieron comprometer, aunque en las redes se dieron vuelo publicando una serie de imágenes en vida del malogrado corresponsal nacional cuyos restos ya están en su lugar de origen.

En la protesta que comenzó con el levantamiento de firmas, el rezo de un padre nuestro, veladoras encendidas frente a las escalinatas de Palacio de Gobierno y culminó en las oficinas del Coordinador de Asesores del Ejecutivo Estatal, VICTOR SAENZ, estuvieron los solidarios.

Aún con el temor reflejado en su rostro y la constante vigilancia de personajes externos, policías y civiles, los periodistas capitalinos marcharon en silencio y en el mismo tono clamaron justicia y castigo a los responsables.

La palabra del mandatario tamaulipeco, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, mantiene encendida la fe de que habrán de caer los responsables de tan lamentable crimen y castigados con todo el rigor de la ley.

Otros periodistas, cuyos nombres omitimos, temen situaciones similares, algunos ya han recibido mensajes amenazantes, por eso es por lo que este mismo día demandaron garantías para el desarrollo profesional.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.