CNT Dice
  • A sufrir comunicadores chilangos, AMLO le pondrá fin al “chayote”

Sin fin problemas entre productores y Sagarpa

Cd. Victoria Tam.-Alrededor de 30 millones de pesos, es el adeudo que SAGARPA mantiene con productores de Aldama, González, y Soto La Marina; los campesinos tomaron las oficinas de la dependencia federal y amenazaron con no levantar “el plantón”, hasta que les resuelvan su situación.

Pablo Martínez Osorio, uno de los productores afectados, reveló que son 200 familias las que resultan afectadas, debido al atraso de recurso que es destinado a diferentes programas productivos del campo.

“Hasta que no resuelvan los asuntos vamos a pertenecer aquí, iban a pagar programas pero no lo han hecho, mientras no resuelvan los pagos no nos vamos a quitar, no ha habido avances, y la indicación es que tengamos las cerradas las oficinas”.

Afirmó que la SAGARPA mantiene adeudos en la totalidad de los programas. Esta protesta es por el atraso de 30 millones de pesos que se tiene destinar a “Fappa”, “Campo en Nuestras Manos”, “Fomento Ganadero, “Tractores” y otros.

En este momento, dijo, todas las oficinas de SAGARPA en el país, están tomadas por productores afectados. Este tipo de medidas, se continuarán realizando, en tanto no les otorguen el recurso que por ley les corresponde, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.