CNT Dice
  • Dime quién quiere debatir y te diré quién va abajo en las encuestas.

Ecos de la renuncia

Ayer pronosticamos que habría muy variadas opiniones sobre las consecuencias de la salida de Margarita Zavala Gómez del Campo como candidata independiente a la presidencia del país.

Seguramente ha escuchado o leído opiniones muy diversas que van desde componendas de la familia Calderón Zavala con el presidente Peña Nieto a favor del defeño José Antonio Meade, hasta los arreglos en lo oscurito del matrimonio con el queretano por adopción, Ricardo Anaya Cortes.

Desde luego no faltan los que afirmen que Margarita Zavala y su equipo arregló alguna chamba en el gabinete del tabasqueño Manuel López que pareciera sigue siendo mano en las encuestas.

Tampoco el neolonés Jaime, El Bronco, Rodríguez Calderón, se ha escapado de los coscorrones y los extremos se pintan cuando le preguntan que él “…cuando se va a ‘mocharles’ manos y azotar a los de su tierra…”; no falta quién lo aliente para que no los decepcione y ‘jale a los margaritos’ que se quedaron volando.

Memes y videos tampoco se han hecho esperar y seguro que a su Smartphone o a las redes sociales donde tenga cuenta le están llegando desde los más cómicos, hasta los altamente ofensivos, ya para la abogada o para el expresidente Calderón.

Sin embargo pocos saben que aquello de que el presidente Felipe Calderón era alcohólico fue desmentido el 11 de febrero de 2011, en una nota del periódico Excélsior On Line, donde el periodista Federico Arreola “…se adjudicó la paternidad del rumor sobre el presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.”

Arreola en su columna del sitio web SDPnoticias.com, escribió: “Acepto que fui el que inició el rumor del alcoholismo de Felipe Calderón. Lo hice en 2006, en el programa radiofónico de Joaquín López Dóriga, después de que Calderón me calumnió miserablemente. A una mentira respondí con otra. Hice mal, lo reconozco. No hay más que decir. “Como no hay ninguna evidencia de que Calderón sea alcohólico, al menos yo no la conozco, afirmo que no lo es”. La foto fue ‘trucada’ de un video y CNN divulgó la investigación periodística.

No obviemos que una mentira repetida mil veces termina siendo verdad y al promocional de Tercer Grado de Televisa, no faltó quien modificara la declaración de Margarita “…decirle a los ciudadanos que retiro aquí la candidatura a la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y se sumen a la campaña de Ricardo Anaya…”.

Desde luego que usted y yo sin ser simpatizantes o no de la candidata presidencial en retiro, sabemos que no fue así, pero si esta mentira se sigue repitiendo no van a faltar los miles de votantes que la crean.

En el mismo sentido y, desde el ángulo de lo extraoficial, la luz de las redes sociales florece que el Instituto Nacional Electoral (INE), presumiblemente, canceló contrato con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para hacerse cargo de la seguridad informática del PREP-2018 -sistema de conteo rápido de votos-.

La misma fuente asegura que la concesión ahora se otorgó a una empresa de Carlos Slim y Diego Hildebrando Zavala, llamada Scitum y como dato curioso es que fue contratada para el mismo objetivo en el 2006, aunque fue acusada de diseñar un sistema de espionaje de preferencias electorales.

Investigaciones periodísticas aseguran que la empresa de Slim-Zavala, fue condonada en el pago de 521 millones de pesos en impuestos apenas en 2016, precisamente cuando el candidato Todos por México, era titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
No dude que esta información ¿falsa?, también sea producto de la renuncia de Margarita Zavala.

En Uno TV apareció que el candidato del PRI al gobierno de Morelos tiene un apellido muy ¿singular o común? Júzguelo usted mismo: Jorge Meade, nacido en 1957 en la capital de la eterna primavera. ¿El nombre tendrá algo que ver con los tiempos?

Uno de los pilares de la reforma educativa era que se terminaba la herencia de las plazas a los hijos de maestros. Es decir que la herencia solo está prohibida para el magisterio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.