CNT Dice
  • Aunque usted no lo crea, todavía existen los carteros…¡felicidades en su día!

Gordoa será la primera mujer umpire en la LMB

La sinaloense Luz Alicia Gordoa Osuna hará historia este martes, al convertirse en la primera mujer umpire en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el juego que disputarán los Guerreros de Oaxaca ante los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano de la capital mexicana, donde impartirá justicia deportiva en la tercera base.

Gordoa Osuna compartió sus experiencias en el mundo de la pelota para una mujer y expresó que “resulta un honor muy grande el abrir las puertas a las demás y saber que el beisbol ya dejó de ser un deporte exclusivo de hombres”, después de 92 años de historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La oficial sinaloense ha sido umpire de softbol, árbitro de futbol infantil y también de voleibol en ambas ramas durante 20 años, por lo que a sus 41 años sabe cómo dirigirse a los hombres y que no le falten al respeto, dijo la madre de una hija adolescente.
“Es una oportunidad muy grande que se le da a la mujer y hay que aprovecharla, porque tenemos herramientas que nos pone la Liga, que apoya mucho la equidad de género y hay que tomar el reto”, apuntó Luz Alicia, quien en este 2018 fue umpire en la Liga Doble A del Centro de Alto Rendimiento, donde ya fue golpeada con una bola a 90 millas por hora y aguantó el impacto.

“Mi sueño e ilusión no quedan en sólo debutar. He pensado en grande, hacer carrera por muchos años, hasta donde el cuerpo aguante. Entiendo que se trata de un trabajo que exige actualización, entrega permanente y lo abrazaré con todo profesionalismo”, explicó.
Para su debut este martes 15, espera la visita y apoyo de sus padres y su hija, quienes viajarán más de 15 horas en autobús desde Culiacán hasta la Ciudad de México.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.